Os Bolechas enseñan a los más pequeños a luchar contra el cambio climático en sus nuevos cuentos

La conselleira Beatriz Mato entregó ayer ejemplares de estos cuentos a algunos niños coruñeses | patricia g. fraga
|

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio busca familiarizar a los niños gallegos con el cambio climático y sus consecuencias con la presentación de los nuevos libros “Os Bolechas axudan á terra”.
Esta publicación pretende acercar a los más pequeños conceptos como la economía circular o el reciclaje. La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, visitó ayer el Club de San Amaro de A Coruña, donde hizo entrega de algunos ejemplares que forman parte de esta colección sobre el medio ambiente a algunos niños de la ciudad. La colección está formada por seis títulos distintos, con distintos mensajes que se centran en el cuidado del planeta, el agua o los animales.
En el caso do libro entregado ayer, se incide en el hecho de cómo la acción de los humanos está cambiando el clima del planeta y la importancia de la colaboración de todos para que ayudar a frenar estos cambios. Tal e como explicó la conselleira, los cuentos ponen su foco en los hábitos y actitudes de la vida diaria que afectan al estado do planeta.
Así, invita a los más pequeños a adoptar las costumbres que puedan ayudar a combatir este cambio climático. Beatriz Mato destacó que conocer la naturaleza es el primer paso para proteger la Tierra, y apostó por establecer una cadena entre las fistintas generaciones como medida para construir “un mundo mejor, más ecológico y más verde”.
Destacó además que para introducir a los niños en este reto, la Consellería de Medio Ambiente está distribuyendo en toda la comunidad escolar más de 80.000 ejemplares de esta colección que, de una manera “didáctica y divertida, explican cómo cuidar la Tierra, hacer un uso responsable del agua y proteger el medio ambiente a través del reciclaje.
Un ejemplo es el cuento “Os Bolechas coidan a auga”, en el que se explica “la importancia y el ciclo que sigue el agua desde que cae del cielo hasta que llega a nuestras, trasladando consejos para no malgastarla”. Otros cuentos se centran en la importancia de generar menos basura o de cuidar a los animales de compañía. l

Os Bolechas enseñan a los más pequeños a luchar contra el cambio climático en sus nuevos cuentos