Un hombre mata a tiros a cinco personas en un centro comercial de Washington

Los equipos de emergencia tratan de acceder al centro comercial donde se produjo el ataque reuters
|

Al menos cinco personas murieron el viernes por la tarde en un tiroteo registrado en un centro comercial de la ciudad de Burlington, en el estado estadounidense de Washington.
El sargento Mark Francis, de la Policía del estado, confirmó que un hombre abrió fuego en el centro comercial Cascade. Creen que se trata de una sola persona y que esta abandonó el área antes de la llegada de la Policía.
El servicio de emergencias del condado de Skagit, al que pertenece la ciudad de Burlington, pidieron a los ciudadanos que evitasen el área del centro comercial. Francis publicó a través de las redes sociales la imagen del presunto autor del tiroteo.

fotografía
A través de su cuenta de Twitter, Mark Francis publicó la fotografía de un varón joven, de pelo oscuro y vestido con una camiseta negra, que podría ser el único autor del tiroteo.
El servicio de emergencias del condado de Skagit, que también reprodujo la imagen del joven, aseguró que se trata de un varón hispano. El atacante entró a pie en el centro comercial y comenzó a disparar con un fusil en torno a las 19.00 horas, informó la Policía. Cuatro mujeres murieron tras ser tiroteadas en una tienda de cosméticos y una quinta persona, un varón, fue hospitalizada con heridas graves y finalmente falleció.
La Policía entró en el centro comercial y lo revisó minuciosamente, pero el sospechoso no apareció.
Recientemente, un individuo hirió al menos a ocho personas con un arma blanca en un centro comercial de Minnesota. Este hombre sería un simpatizante del Estado Islámico, según informó la agencia Amaq, afín al grupo yihadista.
En este caso, el atacante murió tras ser abatido a tiros por un policía que en ese momento estaba fuera de servicio. En el momento del ataque, el hombre iba vestido con uniforme de una empresa de seguridad privada e hizo referencias a Alá, según informaron las autoridades estadounidenses.

Un hombre mata a tiros a cinco personas en un centro comercial de Washington