Luisinho: “Si no reaccionas rápido, no tienes escapatoria”

Luisinho: “Si no reaccionas rápido, no tienes escapatoria”
El lateral izquierdo del Deportivo tuvo que ejercer de apagafuegos | patricia g. fraga

En San Sebastián, nada más acabar la ridícula actuación del Deportivo en Anoeta, dieron explicaciones Albentosa (repitió en sala de prensa) y Lucas. Ayer, el día después le tocó hacer de apagafuegos a Luisinho, el jugador que no llevó el brazalete ante la Real a pesar de que ninguno de los capitanes estaba en el césped y que él es, con diferencia, el que más tiempo lleva en la plantilla.
“Es delicado el momento en sí y no es la primera vez que doy la cara. No tengo ningún problema en dar la cara por el Deportivo”, comentó el jugador luso en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo.

1 Afectados
El lateral deportivista reconoció que los jugadores están “un poco tocados por la situación del equipo” tras el 5-0 del encuentro ante la Real Sociedad en Anoeta.
“Fue un resultado con el que no contábamos, algo inesperado. Trabajamos bien durante la semana tras un empate un poco injusto con el Levante, la imagen no fue la mejor, una imagen que no se debe dar, y no hay otra que salir de esta situación y trabajar. Nosotros somos los que metimos al Deportivo ahí abajo y los que tenemos que sacarlo”, declaró el defensa del conjunto blanquiazul.
Luisinho tiene claro qué es lo que hace falta para salir adelante. La solución es fácil, conseguirlo es lo verdaderamente complicado. Desde la sala de prensa de Abegondo evitó mandar mensajes a una afición que lleva semanas hastiada, cada vez más desilusionada.
“El cambio es ganar partidos. A la afición no hay que pedirle nada, mucho aguanta. Todos los años sufriendo y con la misma cosa. La solución es ganar y nosotros tenemos que responder en el campo”, declaró.

2 ¿Ha tocado fondo?
El defensa deportivista advirtió de la necesidad de reaccionar ya porque el tiempo apremia.
“No se ha tocado fondo, pero si no consigues salir lo más rápido posible va a tocarlo porque son derrotas por números muy grandes y si no reaccionas lo más rápido posible no tienes escapatoria”, indicó el futbolista blanquiazul.
Luisinho alertó de lo mismo que Lucas Pérez: “el equipo no está compitiendo”.
“Si lo estuviera haciendo, no sucede lo que está pasando. Somos todos culpables, no debería pasar esto, somos profesionales del fútbol. Es legítimo que todo el mundo opine y ahora no hay otra, sabemos que es un momento difícil, delicado, quizás el más difícil de los últimos tiempos”, aseguró el jugador luso, que llegó al Deportivo en segunda División en la temporada 2013-14.
Del partido de Anoeta admitió también que bajaron los brazos. “Llegó un momento en que no había reacción, no competimos y eso no lo podemos permitir”, expuso.

3 Todos tocados, el entrenador también
Cristóbal Parralo no ha sido capaz de reconducir el rumbo del equipo tras la destitución de Pepe Mel. Luisinho valoró la situación del técnico.
“Queda tocado no solo el entrenador, también nosotros. No queríamos que esto pasase pero está pasando. A veces no hay grandes explicaciones, hay que estar juntos, no hacer batallas cada uno por su cuenta, sino estar juntos. Es un momento que no es fácil, las palabras no llegan y hay que ir a los hechos”, señaló.
Luisinho defendió el trabajo que ha realizado Cristóbal, pero se mostró consciente de que a los entrenadores les juzgan los resultados y no rehuyó la posibilidad de una condena al técnico.
“Es verdad que los resultados al final son lo que mandan en el fútbol. Sabemos que el entrenador hace todo para poder sacar esto de la mejor manera, pero no lo está consiguiendo, y nosotros somos culpables de estar en esta situación. Si es lo mejor para el club (el cambio de entrenador), que así sea”, dijo el jugador deportivista.

4 Año complicado
Ha visto momentos delicados en el Deportivo pero se está superando esta temporada, justo en la que más cara está la permanencia. “Este año, como todo el mundo está viendo partido a partido, es difícil y el equipo no está reaccionando, los rivales son otros, más competitivos que en años anteriores, así que va a ser una pelea muy difícil pero no podemos bajar los brazos”, manifestó.
Campaña tras campaña, el Deportivo parece condenado a sufrir. “En los años anteriores se salvó el equipo en las últimas y no podemos permitir eso. Todo mundo pensaba que este iba a ser un año tranquilo y es el más intranquilo de todos”, reconoció.
Preguntado por los motivos para creer en el Deportivo y en sus posibilidades de salvarse, Luisinho dijo que “el primer paso” es “confiar” en sí mismos y “tener la esperanza de que pueda cambiar la situación lo más rápido posible”.
En esa idea insistió el defensa deportivista, que ya tiene en mente ganar al Betis el lunes 12 en el estadio de Riazor.
“Hay cuatro o cinco para bajar y se salvan tres. Si bajamos los brazos seremos uno de ellos. Hay muchos puntos en disputa, un partido muy importante ante el Betis y hay que empezar a ganar. Ya no digo puntuar, porque un punto ya no llega”, comentó el lateral del Depor.

Luisinho: “Si no reaccionas rápido, no tienes escapatoria”

Te puede interesar