Natxo González: “Llegar y tener las tres primeras jornadas fuera no es muy agradable, fue un shock”

Natxo González: “Llegar y tener las tres primeras jornadas fuera no es muy agradable, fue un shock”
El técnico está satisfecho por como está transcurriendo la pretemporada | pedro puig

Natxo González ya tiene en su poder el calendario de la temporada 2018-19 en la que capitaneará el Deportivo. Un inicio ya de por si complicado en una competición exigente, como es la Segunda, que cuenta con un mayor hándicap, pues los coruñeses jugarán los tres primeros encuentros (Albacete, Extremadura y Tenerife) a domicilio, debido a las obras en el Abanca Riazor.
Una circunstancia que el técnico vasco asume con naturalidad, aunque no esconde que habría preferido debutar en casa.

1 De inicio, tres duelos como visitante
“Cuando me enteré la primera vez fue una ‘puñeta’. Llegar y tener las tres primeras jornadas fuera no es muy agradable, fue ese primer shock. A partir de ahí lo he ido asimilando con naturalidad. Me hubiera gustado empezar como local, pero la situación es la que es y a ver si podemos salir en buenas condiciones de esas jornadas. Luego, partido a partido”, indicó el preparador.
No quiso mojarse sobre el hecho de que la campaña venidera el calendario sea asimétrico, un hecho que los altos estamentos federativos justifican tanto en Primera como en Segunda como garante de que los encuentros no coincidan, por ejemplo, con festividades locales que repercutan en los desplazamientos de los aficionados: “No sé si hay algo por detrás, supongo que habrá algún motivo”.
Matizó, no obstante, que no cree que este hecho vaya a trastocar los planes del equipo, ni tenga que suponer necesariamente un problema.

2 Iniciar bien el campeonato, clave
Competir las tres primeras jornadas lejos de su feudo será una dificultad con la que se encontrará el Deportivo, que para Natxo González es beneficioso que inicie con buen pie su andadura en la categoría de Plata del fútbol español. “Comenzar bien es importante, para sumar puntos, para la confianza...”, aunque aclaró: “No solo en las primeras jornadas sino siempre”.
Sin embargo, apostilló que “no es determinante” empezar sumando, aunque ayude ya que “la liga es muy larga, habrá momentos buenos y delicados”, algo que “le ocurre a todos los equipos”.

3Inicio en las mejores condiciones
El cuadro blanquiazul, que inició la pretemporada el 11 de julio, ya conoce el horario de su primer compromiso liguero, el viernes 19 de agosto a las 22.00 horas ante el Albacete en el Carlos Belmonte.
Con vistas a llegar con las mayores garantías a ese encuentro, tanto Natxo González como el resto de su cuerpo técnico trabajan para seguir puliendo al equipo en el día a día. “El objetivo en esa primera jornada es llegar en las mejores condiciones posibles”, ya que este es un campeonato de “largo recorrido”. 
Aún así, sabe que el deporte no es una ciencia exacta y admite que no será fácil establecer cuándo estará el plantel al cien por cien, tanto en el aspecto físico como en la asimilación de lo que les pide a los jugadores. 
“Nunca sabes cuándo el equipo va a estar al cien por cien, porque la perfección no existe. Se trata de aproximarnos lo más posible a una buena versión para poder competir en buenas condiciones, tanto físicas como técnico-tácticas”, comentó.

4Balance positivo 
de la pretemporada
Aún queda mucho trabajo por delante, pero tras algo más de tres semanas de preparación para el curso 2018-19, Natxo González se muestra satisfecho por cómo está evolucionando día a día el grupo.
“Hacemos un balance positivo, uno se va marcando unos objetivos en espacios cortos, por microciclos. La evolución es la que se esperaba y seguimos en ello”, declaró el preparador blanquiazul. l
 

Natxo González: “Llegar y tener las tres primeras jornadas fuera no es muy agradable, fue un shock”

Te puede interesar