La asamblea de socios compromisarios se pospone

La asamblea de socios compromisarios se pospone
El vicepresidente social Jordi Cardoner (d) une su futuro al de Josep Maria Bartomeu | A. García

El vicepresidente social del Barcelona, Jordi Cardoner, anunció que la asamblea de socios compromisarios que debía celebrarse el próximo veinticinco de octubre “se pospone por razones sanitarias de mutuo acuerdo con la Secretaria General de l’Esport y el Departament de Salut”.

Cardoner, que ayer ofreció una rueda de prensa para explicar la situación social del club, explicó que la nueva fecha queda a expensas de la evolución de la pandemia del coronavirus en la región catalana.

Además, informó que el club lleva tiempo trabajando en el proyecto ‘Espai Net i Segur’ (Espacio Limpio y Seguro) y desveló los pasos a seguir para poder acudir al Camp Nou cuando éste se abra al público con reducción de aforo.

“Habrá un formulario web para los abonados que servirá para entrar en un sorteo en caso de que las peticiones sean superiores a los asientos disponibles. La asignación de asientos tendrá en cuenta la agrupación familiar y después se procederá al envío de entradas”, explicó.

Por otro lado, Cardoner desveló que “14.875 abonados de los 83.116 del total no han pedido la compensación del abono del Camp Nou” tras no poder asistir al estadio el último tercio de la temporada pasada, y que “18.510 abonados han pedido una excedencia para la temporada 2020-2021”.

La junta, con Bartomeu
Por otra parte, el mencionado Jordi Cardoner aseguró que “la junta directiva está al lado del presidente” y que por ahora “no ha habido ninguna reunión para decidir si hay que dimitir o no”.

“Hay que respetar a los 20.000 socios que aproximadamente han firmado el voto de censura, pero también tenemos que considerar que hay 90.000 socios que no se han pronunciado”, añadió.

Cardoner agradeció “el trabajo llevado a cabo por parte de la totalidad de los participantes en el proceso de validación de las firmas del voto de censura”.

Se prevé que hoy viernes quede oficializado “el inicio del proceso para la celebración de un referéndum” sobre la continuidad de la junta directiva que encabeza Josep Maria Bartomeu.

En este sentido, anunció que el club “mantendrá un contacto permanente con la Secretaria General de l’Esport y el Departament de Salut” para evaluar si será posible la celebración de un referéndum y que “siempre prevalecerá la salud”.

Y respecto a la opción de que Cardoner coja el relevo de Bartomeu en la presidencia del Barcelona si éste dimite, el vicepresidente social zanjó el debate al dejar claro que también dimitirá “si lo hace el presidente”.

La asamblea de socios compromisarios se pospone

Te puede interesar