OLEIROS-Los vecinos crearán una plataforma para recuperar el solar del hotel Maxi

OLEIROS-Los vecinos crearán una plataforma para recuperar el solar del hotel Maxi
El Ideal Gallego-2014-11-17-010-b9b3ec31_1

El futuro del solar que ha quedado vacío tras el derribo del hotel Maxi, en Santa Cruz, es una de las preocupaciones de los vecinos de esta zona del término municipal de Oleiros, que ayer se mostraron dispuestos a iniciar algún movimiento conjunto de cara a intentar convencer al gobierno local de que esa parcela debe ser de uso público.
La reunión que se celebró ayer en el Parque Luis Seoane, convocada por el BNG, después de que esta formación recibiese, aseguran, “numerosas mensaxes expresando o seu desacordo” por parte de oleirenses, preocupados por el uso que se le pueda dar a los citados terrenos.
Durante el encuentro, los vecinos lamentaron la falta de información, como explicó posteriormente el portavoz del grupo nacionalista, Manuel Sarmiento, quien, acompañado por miembros de su partido, se dedicó a explicar al casi medio centenar de personas que se acercó –a pesar del mal tiempo– al parque, en qué punto está este tema, tras la reciente aprobación por parte del gobierno local, recuerdan, del estudio detalle de la parcela.
Esto supone, subraya el BNG, “o último paso previo a que o promotor poida iniciar os trámites finais para o inicio da obra”. Esos trabajos podrían acarrear la construcción de un apartahotel. “Parece que despois de tanto rodeo, podería volver este proxecto”, señala Sarmiento, quien lamentó el “impacto tremendo que podría tener en la zona.

uso público
Sin embargo, los vecinos presentes ayer en la asamblea convocada por los nacionalistas evidenciaron su deseo de que ese terreno sirva como espacio público, ya sea como zona verde y esparcimiento u otros usos de los que pueda disfrutar la ciudadanía.
Manuel Sarmiento apuntó en este sentido que se podría hacer algo similar a lo que ya se hizo con la Finca Tenreiro, comprando los terrenos en beneficio de los vecinos y los turistas, o bien llevando a cabo otro tipo de fórmulas, como puedan ser las permutas.
Ahora, como primer paso para tratar de convencer al gobierno local, los presentes en la reunión adoptaron la iniciativa de volver a reunirse en asamblea el próximo domingo 23 (12.30 horas en la sede del BNG), con el objetivo de establecer las bases de la creación de una plataforma vecinal. “Debe ser a veciñanza a que tome a dirección das medidas de presión para paralizar este desastre”, finalizó Sarmiento.

OLEIROS-Los vecinos crearán una plataforma para recuperar el solar del hotel Maxi

Te puede interesar