El presunto autor del doble crimen de Susqueda asegura que es “inocente”

El presunto autor del doble crimen de Susqueda asegura que es “inocente”
El presunto autor del doble homicidio de Susqueda, Jordi Magentí | RobinTownsend (efe)

El detenido como presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda (Girona), Jordi M.G., aseguró ayer que no es culpable de los hechos por los que está siendo investigado: “Soy inocente. No he hecho nada”.
Así se expresó a gritos al entrar en uno de los domicilios de Anglés (Girona) que los Mossos d’Esquadra registraron en el marco de la investigación, y en otro momento en el que le trasladaban a un parking insistió: “No he hecho nada, no es verdad, lo juro por Dios”. Durante el día de ayer los Mossos concluyeron un registro en el domicilio de la madre del detenido en la calle Font del Canyó, que empezó este lunes, donde estuvo presente el detenido y la casa quedó precintada.
Los investigadores también inspeccionaron la vivienda de un tío de avanzada edad de Jordi M.G., en la que actualmente vivía porque cuidaba de él, en el número 1 de la calle Nou, donde acudieron breves momentos la hija y el hermano del arrestado, que estuvieron conversando con la abogada de éste. Además, también registraron una finca rústica propiedad de la familia, en la misma calle Nou, donde usaron un detector de metales. El todoterreno que supuestamente conducía aquel día el presunto autor del crimen, también fue trasladado a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Santa Coloma de Farners para que la policía científica lo analice en busca de pruebas. Según fuentes de la investigación, ese vehículo es el que algunos testigos sitúan en la zona del pantano donde se encontraban las víctimas.

Los Mossos detuvieron el lunes por la mañana a Jordi M.G., de 60 años y vecino de Anglés (Girona), por las muertes de Paula M.P. y Marc H.L. y no tienen “ninguna duda de la autoría” aunque su condición ahora es de presunto autor, aseguraron en declaraciones a los medios. Además, detuvieron al hijo de Jordi M.G. durante el operativo el lunes aunque en principio por un delito contra la salud pública, según fuentes conocedoras. En agosto de 2017 desaparecieron dos jóvenes de Cabrils y Arenys de Munt (Barcelona) cuando habían ido a practicar kayak al pantano de Susqueda, y fueron hallados muertos en el mismo lugar un mes después.
El detenido por este crimen ya fue condenado a 15 años de prisión por la Audiencia de Girona el año 2000 por asesinar a su exmujer y fue puesto en libertad posteriormente, tras pasar unos doce años encarcelado.

El presunto autor del doble crimen de Susqueda asegura que es “inocente”

Te puede interesar