El alcalde saliente garantiza que dará “toda la información” al PP

El Ideal Gallego-2011-06-07-003-665ad8cfl.f. > a coruña
  El alcalde en funciones, Javier Losada, hablaba ayer minutos antes de que comenzara la reunión entre la concejala de Urbanismo, Obdulia Taboadela, y los servicios jurídicos municipales sobre las posibles soluciones para evitar el derribo del edificio Conde de Fenosa. Y lo hacía en la misma línea en la que más tarde se pronunciaban los representantes del gobierno local saliente y del entrante tras el primer encuentro que mantuvieron para analizar la situación jurídica en la que se encuentra la edificación.
En su intervención ante los medios de comunicación, Losada apostaba por defender los intereses de los vecinos y por buscar una solución consensuada con el Partido Popular, que en pocos días liderará el nuevo ejecutivo municipal. Para ello, se ofrecía a facilitar a los conservadores “toda la información” sobre este asunto de la que dispone la administración local.

“Sintonía” > “Esta vez estamos en total sintonía con los que van a gobernar, pues tenemos el interés común de proteger los intereses de los coruñeses”, manifestó el todavía primer edil, que recordó que los objetivos de su gabinete son los de evitar que se tire el inmueble de la calle de Fernando Macías, que alberga un centenar de viviendas y una treintena de locales comerciales y de oficinas, en primer lugar, pero garantizando la “seguridad jurídica” de los residentes y “salvaguardando” los intereses del resto de coruñeses.
El regidor se comprometió a seguir trabajando en los días que restan para que finalice su gobierno para tratar de alcanzar una salida que impida la demolición total de la construcción, algo que, de producirse, tendría que afrontar el nuevo gobierno municipal de Carlos Negreira, que tomará posesión el sábado.

El alcalde saliente garantiza que dará “toda la información” al PP

Te puede interesar