La afición entona el “Barça, Madrid, ya estamos aquí”

La afición entona el “Barça, Madrid, ya estamos aquí”

Con el cántico “Barca, Madrid, ya estamos aquí”, como en el ascenso de 1991, cientos de aficionados del Deportivo recibieron ayer por la tarde en el estadio de Riazor el autobús en el que viajaron los jugadores del equipo coruñés desde Vigo, donde se impusieron en el clásico gallego al Celta de Vigo.

La victoria en Balaídos (2-3) ha generado euforia en la afición del Deportivo, que arropó al equipo en el campo vigués y siguió la fiesta a la llegada del autobús a Riazor, donde esperaron pacientemente a los jugadores hasta casi las 17 horas.

Se escuchó en Riazor que “el Depor es de Primera” y también aquel cántico que sonó en el último ascenso del equipo, que hace referencia a los dos grandes del fútbol español y que fue premonitorio de los éxitos del Deportivo a nivel nacional, con una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas.

 

Oltra, a hombros > Los aficionados llevaron a hombros a un exultante José Luis Oltra, el técnico que puede devolver al Deportivo a Primera, a otros jugadores como Xisco, se acordaron de Juan Carlos Valerón en sus cánticos y celebraron el triunfo ante el Celta aunque la gran fiesta, la del ansiado ascenso, aún no ha llegado.

A falta de 27 puntos, con la victoria que lograron en Vigo gracias a un gol de Borja Fernández en el tiempo de descuento, los coruñeses aventajan en ocho puntos al Valladolid y en diez al Celta, aunque los vigueses aún tienen que disputar la última media hora del partido que se suspendió en Cartagena con 1-1 en el marcador.

Las próximas semanas serán claves para los blanquiazules, que recibirán al Elche, se desplazarán a Almería y jugarán en casa ante el Valladolid, con el que empataron sin goles en la primera vuelta.

 

La afición entona el “Barça, Madrid, ya estamos aquí”

Te puede interesar