Iglesias acusa a los soberanistas de “haber fracasado” al prometer una “mentira” en Cataluña

Iglesias acusa a los soberanistas de “haber fracasado” al prometer una “mentira” en Cataluña
Iglesias (d), junto al candidato de CatECP, Xavier Domènech (c), y la número 2, Elisenda Alamany (i) | ALEjandro garcía (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que los partidos independentistas han fracasado “al prometer algo que ellos sabían perfectamente que era mentira” y que “quizás sin quererlo han contribuido a despertar el fantasma del fascismo”.
Iglesias intervino durante la presentación del programa electoral de Catalunya En Comú-Podem en Sant Adrià de Besòs, un acto en el que recalcó que, de igual modo, la derecha española “ha fracasado en construir una imagen atractiva de España para todos los catalanes y los españoles”.

El secretario general de Podemos señaló que tanto Ciutadans como el PP saben que sus candidatos “no van a gobernar” y eso demuestra que “han renunciado a Cataluña” y que “toda la política que se está haciendo está pensada para buscar votos en el resto del Estado”. Asimismo, dijo que “en esta campaña toca un tono diferente para hacer algo que en estos momentos es revolucionario: decir la verdad. Para afrontar una realidad que no se puede afrontar a golpe de bandera y a gritos, para decir que en Cataluña y en España hay heridas que necesitan tiempo para cicatrizar”, añadió.
El líder de Podemos insistió además en que “mientras algunos están encantados de echar vinagre en la herida, porque electoralmente les viene de perlas” e incitan “un voto de venganza”, CatComú-Podem es “la única opción honesta” para el 21D, pues representa “el voto de la reconciliación entre España y Cataluña”.
“Muchos ciudadanos de España queremos construir un país donde quepan todos, reconociendo sus derechos nacionales y amando la diferencia; porque tenemos un proyecto de país donde caben todos y para construir una alternativa soberana que diga que sin derechos sociales no hay democracia” y, en este sentido, apeló al “instinto de clase de la clase trabajadora que hace mirar con desconfianza a los que prometen ciertas cosas” al votar el 21-D.

Iglesias acusa a los soberanistas de “haber fracasado” al prometer una “mentira” en Cataluña

Te puede interesar