Sada pone en marcha un programa de empleo orientado a las mujeres

quero emprego
|

La igualdad entre hombres y mujeres es uno de los motivos por los cuales se ha organizado un nuevo programa de empleo en el municipio de Sada y que se desarrollará a lo largo de los próximos meses.
Al igual que en otras ediciones del denominado PIE (Plan Integral de Empleo) en la localidad sadense, el objetivo principal es ese, el de que las personas participantes puedan hacerse con un puesto de trabajo.
Pero lo que diferencia a esta nueva acción que pone en marcha el Ayuntamiento de las anteriores que se han desarrollado en la localidad es que, para esta ocasión, el público al que va dirigido y que se verá beneficiado de esta iniciativa es exclusivamente el del género femenino.
El enfoque que se le ha querido dar, además del ya citado de la igualdad, es el de ayudar al colectivo que ha sido víctima de algún tipo de acto de violencia de género, con el fin de que poco a poco vuelvan a sentirse como antes de las agresiones y se genere la autoestima suficiente en cada caso.
Este programa es posible gracias a una subvención recibida por parte de la Diputación, que aportará para su financiación una cantidad de 14.855 euros.  Para que se lleve a cabo la condición es que esté terminado antes del próximo 31 de mayo de 2014, por lo que se prolongará desde ahora y hasta entonces en las instalaciones municipales de Sada.

tres períodos
Estará organizado este programa en tres períodos distintos, aunque no todos tendrán la misma duración, ya que el primero de ellos consta de 15 semanas –el más largo–, el segundo de 13 y, por último, para finalizar, el más corto de todos, que tendrá diez semanas para desarrollar toda la actividad que se haya previsto en este caso por los organizadores del plan.
Las personas encargadas de impartir estos módulos, como indicaron fuentes de este programa, serán siempre profesionales de cada una de las materias que se vaya a tratar.
Es decir, para dar las clases se contará con una persona diplomada en Ciencias de la Educación, así como con una psicóloga y los orientadores de empleo, con el fin de poder atender así a cada uno de los casos de estas mujeres que se hayan apuntado para ser partícipes del curso, que dentro del Ayuntamiento corresponde a la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por la primera teniente de alcalde, Soraya Salorio.
Una vez que se ha finalizado el programa, los especialistas que lo imparten se encargarán de evaluar y analizar los resultados de cada una de ellas y comprobarán en qué medida han servido las enseñanzas impartidas en todos estos meses.

objetivos
Este programa de empleo para mujeres, además de lo ya expuesto anteriormente y de esa obvia intención de encontrar un trabajo para todas las asistentes, tiene varios objetivos.
Entre ellos se encuentran los que están encaminados a la formación en diversos aspectos a las participantes en lo que respecta a la empleabilidad de las mujeres, mejorar sus habilidades y técnicas de estudio, así como su autonomía personal, la motivación o la capacidad de iniciativa de todas ellas, como algunos ejemplos de lo que se impartirá en el municipio. n

Sada pone en marcha un programa de empleo orientado a las mujeres