Arteixo construirá dos glorietas en Sabón para mejorar el tráfico en las horas punta

Arteixo construirá 
dos glorietas en Sabón para mejorar el tráfico en las horas punta
El edil de Urbanismo, Alberto Castro, en el pleno de ayer | pedro puig

La corporación arteixana aprobó ayer las modificaciones puntuales sobre los usos de dos parcelas del polígono de Sabón para acometer, entre otras actuaciones, la construcción de dos glorietas en el parque industrial para mejorar el tráfico, especialmente en las horas punta, y de un nuevo carril en la avenida de la Diputación.


La primera modificación, según indicó el edil de Urbanismo, Alberto Castro, atañe a la parcela donde se situaba la fábrica de Schweppes, en la que se plantea un edificio destinado a un vivero de empresas, que se cederá al Ayuntamiento con el objetivo de promover la creación de industrias en Arteixo. A mayores se urbanizará el frente de la parcela y se construirán las rotondas entre la avenida de la Diputación y las avenidas de Amancio Ortega y del Embalse.
La otra modificación puntual implica al terreno donde se encuentra Muebles Gundín y pretende que se pueda utilizar para usos terciarios, además de que el Ayuntamiento se haga titular de varias dotaciones públicas para consolidar una zona verde en el paseo fluvial, entre otras acciones.


El grupo Terra Galega, que se abstuvo en la votación, mostró sus reparos sobre el cambio en las normas subsidiarias y pidió información sobre el proceso. Por su parte, la portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Silvia Seixas, acusó al Ejecutivo local de “ocultar documentación” y pidió una reflexión “en conxunto” para todo el polígono de Sabón y un Plan General de Ordenación (PGOM). “Que impacto terá esa área comercial, aínda que sexa chamada work center, para o pequeno comercio, que é o que realmente fai cidade?”, preguntó Seixas, cuya formación votó en contra de la propuesta.
Martín Seco, del Partido Socialista (PSOE) –que votó en negativo–, clamó también por el PGOM y sugirió al PP “pensar no interese xeral e non só actuar onde hai presión urbanística”. El PSOE criticó la falta de medidas para mejorar el tráfico en el polígono.

Arteixo construirá dos glorietas en Sabón para mejorar el tráfico en las horas punta

Te puede interesar