El PSdeG pide disculpas tras publicar un mensaje de apoyo a Villoslada en su Facebook

|

El PSdeG pidió disculpas ayer por el “error” de publicar en su cuenta oficial un mensaje de apoyo al precandidato a la Secretaría Xeral del PSdeG Juan Díaz Villoslada, después de que Xoaquín Fernández Leiceaga haya criticado con dureza este hecho.
En un comunicado, el PSdeG reconoce que el lunes publicó en Facebook la noticia de un encuentro de Villoslada con militantes, “no en su labor como diputado, sino como precandidato de primarias”. “Un error que fue subsanado de inmediato y eliminado en cuanto fuimos advertidos del mismo”, explica.

Claves de otras etapas
“Ni el equipo de redes del partido ni su dirección ordenaron esa publicación. El partido procedió a eliminar también todos los administradores y claves que pudiesen estar abiertas de anteriores etapas para evitar nuevos errores en el acceso a estas cuentas”, aseguraron los responsables de los socialistas gallegos.
Asimismo, el PSdeG recuerda que tiene “un amplio bagaje en la organización de elecciones primarias que fueron siempre un ejemplo de transparencia y democracia interna de a la sociedad y el resto de fuerzas políticas”, mientras que afirma que “la neutralidad del proceso es una garantía contrastada”.
En su cuenta oficial, el PSdeG se hacía eco de un mensaje del precandidato a liderar el partido Juan Díaz Villoslada: “Tenemos que darle una sacudida de modernidad al partido. Hoy compartí nuevas ideas con los compañeros y compañeras en Carballo”. Esto se acompañaba en el mensaje con las etiquetas #ConVilloslada y #PrimariasPSdeG.

Explicaciones
Por su parte, Leiceaga avanza que el jueves, 17 de agosto, registrará en la sede del PSdeG en Santiago un escrito en el que solicita a la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, “las necesarias explicaciones” ante lo ocurrido, a la vez que pedirá un informe informático para dar con el responsable.
Leiceaga no dudó en calificar este hecho como “muy grave” y reclamó “neutralidad” a la comisión gestora del PSdeG en vez de utilizar las redes sociales del PSdeG “en favor de un candidato”.
“Cualquiera que conozca cómo funciona una página de Facebook con administrador sabe que queda registrado quién sube las fotos y las notas publicadas. Así que alguien tendrá que asumir responsabilidades delante de un hecho tan grave, porque individualmente pueden apoyar a quien quieran pero utilizando las redes oficiales no”, avisa Leiceaga, quien pidió un informe a un experto porque “ni hay casualidades ni puede haber explicaciones imposibles”.

Unidad e integración
Asimismo, Fernández Leiceaga demanda “juego limpio” en un proceso que debe “ser ejemplar”, al tiempo que se vale de las palabras de Villoslada para apuntar: “La mejor sacudida de modernidad que se le puede dar al partido es trabajar por la unidad y la integración, y este tipo de prácticas solo ahondan en la división”.
“Mi campaña interna seguirá siendo fiel a mi estilo: con propuestas, seriedad y rigor. Ahora bien, no estoy dispuesto a quedarme callado delante arbitrariedades o de la utilización de herramientas oficiales en favor de un candidato”, advierte.

El PSdeG pide disculpas tras publicar un mensaje de apoyo a Villoslada en su Facebook