Mato pide prudencia sobre el acuerdo para la Fábrica de Armas

los trabajadores continúan a la espera de una respuesta quintana
|

A pesar de que todo apuntaba a que sería ayer cuando se sabría definitivamente qué proyecto se haría con el control de la Fábrica de Armas, todas las partes continúan esperando una resolución en firme. La propia conselleira de Traballo, Beatriz Mato, explicaba ayer que la Xunta valoraría todas las opciones para “garantizar la viabilidad del futura del proyecto elegido”. “No puede ser pan para hoy y hambre para maña”, reclamó Mato.
La responsable autonómica pidió prudencia a la hora de valorar el acuerdo alcanzado el pasado lunes entre los trabajadores y el grupo IFFE para poner en marcha de nuevo la factoría coruñesa. Mato recordó que este pacto “no es excluyente ni vinculante de una decisión de apoyo por parte del Gobierno de la Xunta”.

luisa cid, satisfecha
Por su parte, la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, mostró su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado entre la parte social y el grupo inversor de Oleiros y manifestó su ·deseo de que todo esto se materialice cuanto antes”,.
“Ahora existe ese principio de acuerdo que abre la puerta  la materialización de algo que todos deseamos, que es salvar uno de los epicentros de riqueza y empleo de nuestra ciudad y buscar su adaptabilidad al futuro”, dijo la edil.
Ambas responsables valoran que el pacto entre ambas partes constituía “un paso más” en el proceso pero que la palabra final compete a la administración. n

Mato pide prudencia sobre el acuerdo para la Fábrica de Armas