La alumna del Liceo ganadora del concurso “¿Qué es un rey para ti?” conoce a Felipe VI

La alumna del Liceo ganadora del concurso “¿Qué es un rey para ti?” conoce a Felipe VI
Irene Valderruten, en un momento de su encuentro con el monarca, que se interesó por su propuesta

Felipe VI recibió en el Palacio de El Pardo a los ganadores de la trigésimo sexta edición del concurso escolar “¿Qué es un rey para ti?”, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES), y patrocinado por la Fundación Orange. Veintiún niños de toda España entre los que se encontraba la coruñesa Irene Valderruten Cordero, alumna de 5º de Primaria del colegio Liceo La Paz. Como representante gallega, la pequeña se desplazó hasta Madrid con sus padres y una de las docentes del centro, Herminia Cousillas.
En el certamen de este año participaron 20.543 alumnos, pero solo una veintena pudo conocer al monarca, quien charló distendidamente con ellos y los animó “a demostrar iniciativa personal y a explorar cosas” para ver nacer su vocación profesional y “contribuir a que el país y la sociedad sean mejores”.
Tras observar todas las propuestas ganadoras, el rey les dio las gracias por sus enseñanzas: “No sabéis lo que significa para mí poder escucharos y ver las obras y trabajos que habéis hecho”, indicó don Felipe. “De vez en cuando me recordáis cosas que quizá no tengo cada día presente, y voy a tener que repasar todos los trabajos para ver si me dejo algo en el tintero”, continuó ante la sonrisa de los escolares, con los que se fotografió en uno los salones del palacio madrileño El Pardo.
Irene Valderruten Cordero presentó un abanico como elemento tradicional y representativo de España, incluyendo en cada una de sus piezas diferentes momentos de la vida del monarca, así como los colores de la bandera y símbolos de la Casa Real. Ella misma pudo comentar a Felipe VI cuáles habían sido sus motivaciones a la hora de crear su propuesta, seleccionada en más de 20.000 obras de estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, procedentes de 1.954 centros educativos de toda España.

La alumna del Liceo ganadora del concurso “¿Qué es un rey para ti?” conoce a Felipe VI

Te puede interesar