Los cortes en la calle del Orzán provocan atascos en los accesos al Paseo Marítimo

|

El Ideal Gallego-2011-07-05-003-f5acaf2e

  r.l. > data

  Los conductores más despistados se encontraron con varias sorpresas en la zona centro a lo largo de la jornada. Tal y como avisado el Ayuntamiento, la calle Orzán se cortó al tráfico debido a las obras de pavimentación del a calle del Sol, lo que obligó a redirigir el itinerario de siete líneas de autobús por el Paseo Marítimo.
Los coches que se desplazaban por la calle de la Torre hacia plaza de España y que enlazaban con Panaderas se toparon de frente con un tapón a la altura del Museo de Bellas Artes, donde la Policía Local desvió la circulación hacia Zalaeta. Durante una semana se llevará a cabo una reposición de adoquín en la recién inaugurada Calle Sol, por lo que se espera que se repitan estos atascos hasta el próximo fin de semana.
Por otra parte, las paradas del trasporte público alertaban a los usuarios de los cambios en las líneas de autobús. Movilidad ha desviado las líneas de autobuses 4, 5, 6, 6-A, 7 y 11 por las calles de Ramón del Cueto, Zalaeta, Hospital, Paseo Marítimo y Modesta Goicouría con el objetivo de que vuelvan a retomar su itinerario habitual en la plaza de Pontevedra.

Carteles > Tal y como rezaban los carteles colocados en las marquesinas, se han dispuesto paradas provisiones en las calles Hospital (en frente al IES Menéndez Pidal) y Zalaeta, y han dejado de funcionar las de la plaza de España, Panaderas, San Andrés y plaza de Pontevedra (Instituto Femenino). La Policía Local confiaba en que la ausencia de transporte escolar mitigue el colapso que se produjo en la anterior renovación de la calle del Sol, pero hasta pasada las 15.00 no se normalizó la situación.
En el Paseo Marítimo se acusó el corte de la calle del Orzán y hubo varias retenciones, sobre todo, a la altura del hotel Riazor, donde la mayoría de las líneas de autobús retomaban su itinerario hacia la plaza de Pontevedra.


 

Los cortes en la calle del Orzán provocan atascos en los accesos al Paseo Marítimo