La Policía busca a un ladrón huido tras haber detenido a su compañero en A Zapateira

El sospechoso había allanado una casa en Valaire | patricia g. fraga

La Policía Nacional busca todavía al segundo sospechoso de la oleada de robos que venía padeciendo la urbanización Valaire, en A Zapateira, en los últimos tiempos, después de que detuvieran a su cómplice durante un fallido intento de robo, pasadas las once de la noche del viernes. Tampoco se ha localizado a la mujer que se sospecha sería la ojeadora que escogía los pisos para allanar. Aún así, la intervención policial, cuyo despliegue generó sensación en el vecindario, sirvió para que los vecinos de A Zapateira descansaran con la esperanza de que la ola de robos se haya acabado.

A pesar de que la Policía Nacional lleva bastante tiempo detrás de la pista de los ladrones, fue un incidente fortuito lo que permitió el arresto: la casa que habían allanado estaba vacío, pero contaba con un sistema de seguridad que detectó su presencia y alertó al dueño, que a su vez llamó a las autoridades. A pesar de la prontitud con la que acudieron las primeras patrullas, los dos sospechosos estuvieron a punto de escapar a la carrera.

De hecho, atraparon a uno porque se equivocó de ruta y acabó en un callejón sin salida, frente a la pared de piedra de un barranco. Su única posibilidad era trepar por las paredes laterales, pero fue atrapado por los agentes.

Campo a través

Su compañero, en cambio, pudo escapar campo a través. Entre la oscuridad y la maleza, los agentes le perdieron la pista, incluso aunque hubo vecinos que trataron de colaborar, no fue posible descubrir su paradero y se abandonó la búsqueda poco después.

En cuanto al sospechoso, que si fue capturado, se le detuvo por un delito de robo con fuerza, y se le trasladó a la comisaría. Es de origen hispanoamericano, pero se ignora si se trata de un delincuente de la zona o forma parte de una banda itinerante. La Policía Judicial investiga sus relaciones para tratar de descubrir a sus cómplices. l

La Policía busca a un ladrón huido tras haber detenido a su compañero en A Zapateira

Te puede interesar