El BNG denuncia que el alquiler de las carrozas de la cabalgata se adjudicó tras su celebración

06 enero 2014 A Coruña.- Unas 120.000 personas abarrotaron ayer las calles de la ciudad por las que discurría la Cabalgata en la que los Reyes Magos llegaron a la ciudad

El grupo municipal del BNG denunció que el Ayuntamiento adjudicó el alquiler de las carrozas que se utilizaron en la cabalgata de Reyes del pasado domingo dos días después de su celebración por las calles de la ciudad, es decir, ayer martes, concretamente a las 09.05 horas, como señalan, citando para apuntar este dato a la propia página web del consistorio.
Y todo ello, señalaron desde el BNG, a pesar de que el equipo de gobierno presidido por Carlos Negreira tramitara de manera urgente el expediente del concurso para el alquiler de dichas carrozas.
El grupo nacionalista ya criticó en su día, recuerdan, que al tramitar ese concurso de forma urgente, “o PP reducía o prazo de presentación de propostas de dez a oito días”, lo que hizo que, finalmente, únicamente se presentara una empresa para optar a la adjudicación.

coste excesivo
Por otra parte, desde las filas del BNG quisieron igualmente denunciar el “custo excesivo” de la licitación de este alquiler de las carrozas, que este año, como indicaron, ascendió a 91.960 euros.
Esta cantidad supone un 40% más de lo que costaron las carrozas de la cabalgata de Reyes del pasado año, que fueron licitadas en 65.000 euros y adjudicadas en casi 52.000.
Pero el grupo liderado por Xosé Manuel Carril recuerda incluso que, durante el mandato anterior, con el PSOE y el BNG al frente del gobierno local, se licitó en 35.000 euros, lo que significó un 160% menos de lo que este año se ha pagado por el alquiler.
En este sentido, el grupo municipal nacionalista indicó que en 2009 y 2010 la adjudicación no llegó siquiera a esos 35.000 euros a los que hacían referencia en la licitación e incluso en 2011, la última con el ejecutivo local anterior, se adjudicó finalmente en poco más de 31.000.
Por último, el BNG anunció que pedirá acceso al expediente de la cabalgata de Reyes “para coñecer por que importe foi adxudicado o aluguer das carrozas e para darlle a coñecer á cidadanía a canto ascendeu o custo total” de la celebración del domingo. El año pasado se fue a más de 200.000 euros.

El BNG denuncia que el alquiler de las carrozas de la cabalgata se adjudicó tras su celebración

Te puede interesar