Una “marabunta de mullerío” toma la ciudad para denunciar el “feminicidio” y el machismo

Una “marabunta de mullerío” toma la ciudad para denunciar el “feminicidio” y el machismo
A Marabunta en el Colón y la Delegación del Gobierno iluminada de violeta | p. puig

Una “marabunta de mullerío” tomó ayer A Coruña para denunciar el “feminicidio” y el machismo a través de las artes escénicas. En el teatro Colón, la campaña promovida por el área de Igualdade de la Diputación clamó contra una lacra social que sigue acabando con la vida de miles de mujeres.
“Queremos visibilizar o feminicidio e o holocausto que padecen as mulleres a través desta iniciativa que se suma a nosa política contra a violencia machista”, dijo la diputada Ánxela Franco, que destacó que la iniciativa A Marabunta “non é a acción dun día senón unha política continuada e sólida que desenvolvemos todos os días do ano”.
Los espacios del Colón se llenaron de consignas contra la violencia y el heteropatriarcado, acuñando y condenando actitudes como el “heteropailanismo”. “Neste caso eliximos unha ferramenta como o teatro para darlle visibilidade ás mulleres e denunciar o feminicidio e a violencia que ten a súa orixe no machismo”, dijo Franco.
Concentración 
El acto central del Gobierno coruñés en la campaña “En negro contra as violencias machistas” será una concentración que tendrá lugar mañana en María Pita a las 12.00 horas y para la que el Ayuntamiento pide a los vecinos toda la colaboración. “Convidamos a participar na acción vestidos con roupa de cor negro, como símbolo de dor e respecto por todas as mulleres e menores que sofren violencia”, apunta el Ejecutivo municipal.
Por otra parte, los escolares de Culleredo se sumaron a los actos contra la violencia machista con diferentes iniciativas. En la del IES Rego de Trabe, frases como “No es no”, “Non á violencia”, “Basta”, “No somos menos” o “Las mujeres no son objetos” llenaban post-its que se fueron pegando en un “tótem” en cuya cúspide podía leerse el lema “Espazo libre de violencias machistas”.
El Consorcios As Mariñas convoca hoy (10.30 horas) su Andaina Contra a Violencia de Xénero por la ría de O Burgo, mientras que en Arteixo partirá a las 10.00 horas del anfiteatro del paseo fluvial. l

Una “marabunta de mullerío” toma la ciudad para denunciar el “feminicidio” y el machismo

Te puede interesar