La Comandancia de Obras, “idónea” para un albergue de peregrinos

La Comandancia de Obras, “idónea” para un albergue de peregrinos
el ideal gallego-2021-01-21-016-210962d2.jpg

La antigua sede de la Comandancia de Obras podría convertirse un día en el albergue de peregrinos de la ciudad. Los técnicos de la Xunta aseguran que su localización es adecuada por hallarse a pocos metros de la ruta xacobea y muy cerca del casco histórico y sobre la antigua muralla defensiva de la ciudad. El siguiente paso será confirmar que la estructura está en condiciones, para lo que se elaborará un anteproyecto. 

El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y el gerente de la Axencia de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia, visitaron ayer las instalaciones de propiedad municipal acompañados por personal técnico de Urbanismo, tanto del Ayuntamiento como de la Xunta. Tras la visita, señalaron que el servicio  estaría coordinado por la Administración autonómica y por la municipal. El edil destacó que “a localización do edificio e a súa natureza convertiríano nun gran reclamo turístico para as persoas que queren realizar o Camiño Inglés”. 

Según De la Iglesia, “o edificio é idóneo sempre e cando a súa estrutura estea en bo estado. Por iso pedímoslle ao Concello toda a información técnica que haxa do edificio e un anteproxecto do ano 2019”.  

Naves de Metrosidero 
Los representantes autonómicos valoraron la reforma municipal realizada en las naves paralelas al futuro albergue porque aumentarán la oferta de ocio aunque actualmente se encuentran paralizadas. Las Naves de Metrosidero, el proyecto por el que el que la Marea Atlántica se enfrentó a los okupas, entre cuyas filas algunos de sus miembros habían militado, siguen paralizadas desde hace ya cerca de dos años.
Tuvieron que ser interrumpidas después de que se descubriera que el proyecto aprobado durante el mandato de la Marea Atlántica para convertir la antigua Comandancia de Obras en un centro juvenil no había incluido un sistema de ventilación obligatorio. 

El actual Ayuntamiento tampoco ha demostrado una gran celeridad a la hora de solventar el problema. Según la Concejalía de Servicios Sociales, todavía se está revisando el proyecto y redactando un pliego de condiciones para una nueva licitación que permita subsanar los defectos descubiertos con obras por casi 100.000 euros.

La Comandancia de Obras, “idónea” para un albergue de peregrinos

Te puede interesar