La Guardia Civil y la Casa de Aragón celebran el día de su patrona

El Ideal Gallego-2013-10-13-013-ad2a640b
|

El festivo de Nuestra Señora del Pilar se vivió ayer de una forma especial entre los miembros de la Guardia Civil y los socios de la Casa de Aragón. Ambos celebraron su patrona con actos festivos y de homenaje.
En el acuartelamiento del instituto armado se impusieron las condecoraciones al personal distinguido por sus servicios y se recordó a los fallecidos. Antes, en la iglesia de San Jorge, el arzobispo había oficiado una misa en honor de la virgen del Pilar. También con una eucaristía comenzaron los actos de la Casa de Aragón. A la misa baturra en la iglesia de Santiago le siguió una comida de confraternidad en la sede de la asociación. Las celebraciones concluirán hoy con una ofrenda de flores y frutos en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en el Ventorrillo.
El Centro Asturiano también tiene actos programados para hoy. Conmemora el 60 aniversario de su fundación en una jornada en la que le impondrá sendas insignias de oro de la asociación al presidente del Principado, Javier Fernández, y al alcalde coruñés, Carlos Negreira.

La Guardia Civil y la Casa de Aragón celebran el día de su patrona