Beiras y Vence mantienen un encuentro privado entre las negociaciones para las generales

03 octubre 2013 página 27 / 23 febrero 2014 página 24 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 02/10/2013.- El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence (d), y el líder de la formación política Anova, Xosé Manuel Beiras (2i) acompa&

Los portavoces nacionales de Anova, Xosé Manuel Beiras, y del BNG, Xavier Vence, mantuvieron un encuentro privado ayer, en medio de las conversaciones de distintas fuerzas de izquierda y del nacionalismo gallego con la mirada puesta en las elecciones generales de finales de este año.
Este encuentro entre los dos líderes de las principales formaciones nacionalistas de Galicia tuvo carácter privado y en él se trasladaron las opiniones personales del contexto político.
De este modo, queda pendiente una reunión “formal” entre las dos organizaciones políticas, la cual, según las mismas fuentes, se celebrará en próximos días.
Esta cita tuvo lugar después de que Xosé Manuel Beiras haya apelado al Bloque, en unas declaraciones públicas, a hablar con las “mareas” de las ciudades, con el fin de articular una candidatura gallega propia para las elecciones generales que aglutine a las principales fuerzas políticas, mareas y movimientos sociales y ciudadanos.
En estas mismas declaraciones, el veterano político también lanzó un mensaje a la formación política liderada por Pablo Iglesias, a la que advirtió de que “exigir” que la “marca” Podemos esté en la candidatura gallega “entorpece” el proceso de confluencia.
Por parte de los nacionalistas gallegos, Vence también lanzó mensajes a Anova para prevenirle de pactos que acabasen reforzando a Podemos.
El encuentro se produce un día antes de que Anova, Podemos y Esquerda Unida presenten un preacuerdo político en el que se incluye un análisis del contexto electoral y bases de coincidencia entre las tres formaciones. 
En este acto estarán el propio Beiras; la coordinadora de EU, Yolanda Díaz; y está previsto que haya representantes de candidaturas ciudadanas, como los alcaldes de Ferrol y Santiago.

Beiras y Vence mantienen un encuentro privado entre las negociaciones para las generales

Te puede interesar