La Xunta recibe 17 propuestas para construir 40 viviendas de protección oficial en el Ofimático

Las viviendas del Parque Ofimático se adjudicarán en alquiler
|

La Xunta ha recibido 17 propuestas para construir un total de 40 viviendas de protección oficial en el Parque Ofimático de A Coruña.
Según fuentes del Ejecutivo autonómico, el pasado mes de noviembre el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba la licitación de la redacción de proxectos basicos y de ejecución, por un importe de 193.488 euros.
Las mismas fuentes añaden que, la construcción de los pisos comenzarán este año en la parcela Z-11, sector 11. 
Se trata de un solar de propiedad autonómica y las viviendas que, según la Xunta, sobre él se edifiquen serán, posteriormente, adjudicadas entre las personas inscritas en el registro de demandantes.
El proceso de selección de adjudicatarios se anunciará oportunamente y se iniciará cuando las viviendas se encuentren en un estado bastante avanzado de construcción.
La Xunta indica que los inmuebles que se adjudiquen en régimen de alquiler pasarán a integrar el parque público de vivienda en alquiler, que actualmente está compuesto por cerca de 3.000 viviendas propiedad del Ejecutivo autonómico.
La construcción de las 40 viviendas de promoción pública en el Parque Ofimático supondrá una inversión total de 3,4 millones de euros, de los cuales, 1,04 ya se encuentran incluidos en el presupuesto del IGVS(Instituto Galego da Vivenda e Solo) para este ejercicio.

La Xunta recibe 17 propuestas para construir 40 viviendas de protección oficial en el Ofimático