La mujer y el hijo de Miguel Rosendo dicen que pagaban los gastos con sus ahorros

Uno de los testigos del caso contra los miguelianos llega a prestar declaración aec
|

La mujer y el hijo del líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo, declararon como imputados en el marco de la causa conocida como de los “miguelianos”, y defendieron que sus gastos los afrontaron con sus ahorros y la pensión de invalidez de la hija de Rosendo, si bien la abogada de la acusación mantiene que “no justifican de donde salen” dichos ahorros.
Madre e hijo comparecieron ayer por videoconferencia desde la localidad madrileña de Collado Villalba ante Juzgado de Instrucción número uno de Tui, como investigados por supuesto delito contra la Hacienda Pública, delito por el que también son investigados el propio Rosendo y su hija, quienes ya declararon el viernes.
Según la abogada de la acusación, Ana Reguera, el discurso de madre e hijo fue “surrealista total”: Lo han “adaptado” a las afirmaciones que hizo Miguel Rosendo el viernes, y cambiaron sus declaraciones respecto a las que realizaron meses atrás como testigos, lo que justificaron en que “se habían equivocado” porque en aquel momento “no tenían documentación delante”.
La letrada mantuvo que si bien “de la mayoría de las cosas dicen que no saben”, ambos incurrieron en contradicciones respecto a sus versiones anteriores y entre ellos, como en lo relativo al coste de las reformas de su vivienda en Collado y a las cantidades percibidas de Ignacio Oriol. “Cada uno dice una cosa”, aseveró.
En este sentido, apuntó que aunque la familia dice que afrontaba los gastos con sus ahorros, “no justifican de donde salen”, y ha concluido que “no hay tales ahorros”. “El tema económico lo veo clarísimo. Es un despropósito, es mucho dinero que recibieron en donaciones e invirtieron en las casas y no saben dar explicación”, sostuvo, antes de insistir en que “hay blanqueo como un mundo”.
Tal y como trasladó el TSXG, estas dos declaraciones son las últimas señaladas hasta el momento en el marco de esta causa, siendo las últimas diligencias pendientes junto a un informe pericial económico.

La mujer y el hijo de Miguel Rosendo dicen que pagaban los gastos con sus ahorros