Alerta ante una explosión en una central nuclear en el norte de Francia

Alerta ante una explosión en una central nuclear en 
el norte de Francia
Vista general de la maquinaria en la sección 1 de la central nuclear accidentada REUTERS/Benoit Tessier

La central nuclear de Flamanville, en el norte de Francia y operada por EDF, registró hacia las 10.00 horas de ayer una explosión, adelantó el diario local “Oues-France” y confirmóposteriormente la eléctrica.
EDF indicó que se produjo un incendio en el reactor 1 de Flamanville, que ha ocasionado una explosión en una zona no nuclear, a raíz de lo cual, el reactor, de 1.300 megavatios, fue desconectado.
“Controlado el conato de incendio en Flamanville 1 en zona no nuclear. Ninguna víctima y sin consecuencias para la seguridad del entorno”, ha puntualizado la compañía en su cuenta oficial de Twitter. La central cuenta con dos reactores.
Hasta el lugar se desplazaron los equipos de emergencia pero, según fuentes de la prefectura, no se activó el plan particular de intervención ya que no hay riesgo nuclear.
“Ha sido un acontecimiento técnico significativo pero no se trata de un accidente nuclear” ya que la explosión se ha producido “fuera de la zona nuclear”, explicó al diario el director del gabinete del prefecto, Olivier Marmion. “Cinco personas han resultado levemente intoxicadas pero no están heridas”, dijo.

Alerta ante una explosión en una central nuclear en el norte de Francia

Te puede interesar