La Xunta abre este lunes la inscripción en las listas de empleo temporal de la Administración gallega

La Xunta abre este lunes la inscripción en las listas de empleo temporal
|

La Xunta abre este lunes 2 de marzo, hasta el próximo 30 de abril, la inscripción en las listas de empleo temporal para trabajar en los servicios públicos de la Administración gallega.

Según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, estas listas son convocadas para cubrir vacantes, realizar substituciones y reforzar los servicios y podrá anotarse en ellas cualquier persona que cuente con la titulación correspondiente.

Asimismo, la Xunta ha indicado que las personas contratadas prestarán servicios en escuelas infantiles, centros de atención a menores o personas con diversidad funcional, residencias de mayores, centros para personas con dependencia, en servicios de guardia costera o en institutos politécnicos.

En total abrirán 32 listas para inscripción, 18 para trabajar como funcionario interino y 14 para trabajar como contratado laboral. El Gobierno autonómico ha recordado que el hecho de estar anotado en listas de empleo temporal como esta, permite conseguir méritos a la hora de participar en un proceso selectivo.

Las personas interesadas en inscribirse en estas listas deberán hacerlo a través de la web de la Xunta en el apartado de 'Listas de Contratación', excepto aquellas que ya formen parte de la bolsa, pues no necesitan volver a anotarse.

Las listas de veterinarios, escala de agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, titulado superior médico, enfermero, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, educador o jefe de cocina ya están abiertas.

ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS

Por otro lado, el Diario Oficial de Galicia ha publicado la actualización provisional de méritos de las personas de las listas de empleo de la Administración gallega.

Aquellas interesadas en realizar alguna reclamación tienen diez días hábiles desde este lunes dos de marzo para formalizarla y entregar la documentación justificativa.

El Gobierno gallego ha señalado que el estado para la incorporación de solicitudes en el que se encuentre cada lista, el procedimiento a seguir para la inscripción y las puntuaciones de las personas integrantes de estas consecuencia de la actualización de méritos, pueden consultarse en la web de la Xunta en el apartado de 'Listas de contratación'.

La Xunta abre este lunes la inscripción en las listas de empleo temporal de la Administración gallega