Carrefour lanza una tarjeta para reducir la inversión de los jóvenes en la compra

El Ideal Gallego-2014-09-26-013-adc25aec_1
|

La cadena de supermercados Carrefour lanzó ayer un plan de ayuda a los jóvenes para colaborar en la cesta de la compra en plena crisis y en una etapa con salarios reducidos en ese sector de la población. El proyecto, que fue recibido por todo lo alto en el establecimiento de Alfonso Molina, se traduce en la distribución de una tarjeta con todo tipo de descuentos entre los jóvenes de 18 a 30 años.
El director del Carrefour de Alfonso Molina, Francisco Couso, presentó ayer en sociedad en nuevo plan joven de la compañía del que se podrán beneficiar “más de 300.000 gallegos”. En la práctica los ciudadanos que formen parte del rango de edad comprendido entre los 18 y los 30 años tendrán que solicitar una tarjeta en su supermercado habitual.
No importa si el público objetivo aún vive con los padres o reside de forma independiente. Todos podrán aprovecharse “de un descuento equivalente al IVA en 4.000 productos frescos”, del  los cuales el 82% proceden de pymes estatales. En este sentido, Couso reconoció que la iniciativa puede servir para crear un hábito más saludable en este grupo de clientes.
“Es verdad que cuánto más mayor es nuestro cliente, más productos frescos consume, y los jóvenes son los que menos; posiblemente esto sea una forma importante de aumentar el consumo de frescos y de origen español”, recalcó.
Además, a aquellas personas que dispongan de la identificación se les aplicará un “10% de descuento en tarifas de contrato Carrefour Móvil”. A esto se incluirán las ventajas inherentes a la pertenencia al Club Carrefour.
Es más, el director de la gran superficie, explicó que aquellos que ya estén en esta última base de datos recibirán el ‘pase vip’ para sus compras en su propio domicilio.
El plan también aportará un 8% de rebaja a los jóvenes en distintas gasolineras y ofertas interesantes en toda la red de oficinas de viajes de la cadena así como en su página web. Además, se realizarán “promociones puntuales en alimentación envasada, textil y hogar o electrodomésticos”, entre otros productos.
Couso calculó que para un joven que viva en pareja, el contar con la tarjeta puede suponer un ahorro anual de hasta 150 euros. Este tratamiento especial para colaborar ante la recesión se suma a los que se lanzaron en 2012 para los mayores de 65 años y las familias numerosas.

Carrefour lanza una tarjeta para reducir la inversión de los jóvenes en la compra