Lendoiro: "Aún no cierro la puerta a la llegada de un delantero"

Lendoiro: "Aún no cierro la puerta a la llegada de un delantero"
el presidente del deportivo de la coruña, augusto césar lendoiro. efe/archivo

 Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, analizó un último día de mercado frenético, en el que cerró la contratación del defensa brasileño Claudiano Bezerra da Silva 'Kaká' y llegó a un acuerdo para la rescisión de los contratos de Rodolfo Bodipo y Saúl Fernández.

"El único sitio en el que había un agujero era en el puesto de central y se incorpora a un hombre con una gran experiencia, como es Kaká, además con una opción de compra de 300.000 euros", explicó Lendoiro, instantes después del cierre del mercado de fichajes.

El presidente coruñés recordó que el Deportivo ha dejado una ficha libre y todavía medita la posibilidad de buscar un refuerzo para la delantera, por la normativa que permite fichar en cualquier momento de la temporada a jugadores en paro.

"Estuvimos pendientes de que pudiera surgir alguna oportunidad en la delantera, pero parece que no es una época de mirlos blancos. Yo todavía no cierro la puerta si aparece algo interesante, así que no bajamos la guardia, porque el mercado sigue abierto para los jugadores sin equipo", recordó el dirigente coruñés.

Lendoiro confesó que había intentado en numerosas ocasiones llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato de Bodipo, pero hasta ahora no había sido posible ponerse de acuerdo con el delantero.

"Es algo que habíamos hablado en repetidas y reiteradas ocasiones y pienso que es un acuerdo interesante para las dos partes. Tanto a Bodipo como a Saúl les deseamos que tengan una buena temporada en otro equipo", insistió.

La situación de proceso concursal en la que está el Deportivo no preocupa en exceso a Lendoiro, quien aseguró que mantiene una buena relación con el administrador judicial, la empresa AD Cryex.

"Estamos encantados con la forma en que están llevando las cosas, con una relación muy cordial y normal. Últimamente no me quita el sueño nada, incluso ahora duermo más tranquilo, porque el Deportivo es totalmente viable y se puede pensar que poco a poco no tendremos los problemas económicos que hemos tenido", comentó.

Lendoiro estimó que en un mes se podría solucionar el ingreso de los diez millones de euros del contrato de televisión con Mediapro, después de la decisión judicial de suspender el embargo que tenía Hacienda sobre esos derechos.

"Estamos esperando, porque la gente piensa que esto se arregla de la noche a la mañana, pero aquello de que las cosas de palacio van despacio es una realidad. Esperemos que en quince días o un mes esté ya todo coordinado", dijo.

Lendoiro se mostró además confiado en que la situación deportiva mejore con el paso de las jornadas y que el equipo se pueda acercar lo antes posible a su objetivo de la permanencia.

"La situación es verdaderamente complicada, pero hay que tener la máxima tranquilidad posible. Soy optimista por naturaleza y estoy deseando que se empiece a demostrar la calidad que tiene el Deportivo", señaló Lendoiro.

Lendoiro: "Aún no cierro la puerta a la llegada de un delantero"

Te puede interesar