Hamilton quiere resurgir en la ‘casa’ de Schumacher

Hamilton quiere resurgir  en la ‘casa’ de Schumacher
El circuito alemán alberga carreras del Mundial desde 1951 | ep

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, aspira a igualar este año los siete títulos del alemán Michael Schumacher. Y este fin de semana gozará de su segunda oportunidad para empatar su récord histórico de triunfos (91) en el Gran Premio de Eifel, el undécimo del certamen, que se disputará en el circuito del Nurburgring (Alemania). 

Hamilton pudo haber igualado a Schumacher hace dos domingos, pero se tuvo que conformar con el tercer puesto en Sochi; donde su compañero finés Valtteri Bottas ganó, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), el Gran Premio de Rusia; en el que el español Carlos Sainz (McLaren) abandonó, accidentado, en la primera vuelta. 

Al inglés -sancionado con diez segundos, por ensayar salidas en una zona no permitida- se le escapó su séptimo triunfo del año. Pero su ventaja en el Mundial sigue siendo enorme: suma 205 puntos, 44 más que su colega finlandés; y con 77 sobre Verstappen. 

El próximo domingo, el férreo dominador de la categoría reina durante los últimos años intentará igualar uno de los principales récords del anterior gran gobernante. En casa de éste: el ‘Kaiser’ nació en Hurth, a menos de cien kilómetros del Nurburgring, un circuito ‘clásico’ que albergó su primera carrera de F1 en 1951. 

Tras organizar 27 veces el Gran Premio de Alemania, once el de Europa y dos el de Luxemburgo, el Nürburgring regresa siete años después como sede del debutante Gran Premio de Eifel, región volcánica del oeste de Alemania. 

La otrora peligrosa ‘Nordschleife’ -de casi 23 kilómetros y conocida como ‘el infierno verde’ (‘Die grüne Hölle’)- fue el escenario en el que en 1976 estuvo a punto de morir entre llamas el triple campeón mundial austriaco Niki Lauda.

Hamilton quiere resurgir en la ‘casa’ de Schumacher

Te puede interesar