El Depor descarta ir a Vilalba por el mal estado del campo

El Depor descarta ir a Vilalba por el mal estado del campo

El RC Deportivo canceló ayer la concentración que iba a comenzar el domingo en la localidad lucense de Vilalba por el estado del césped de A Magdalena, el campo en el que pretendía a ejercitarse.
El conjunto coruñés había previsto que los jugadores llegaran a su hotel de concentración el domingo 29 por la tarde y se ejercitaran tanto en ese complejo como en el campo de A Magdalena hasta el viernes 3, cuando, tras la comida, abandonarían la localidad lucense.
Desde su estreno en la temporada 1986-87, esta iba a ser la vigésima primera vez que Vilalba acogiera la concentración de pretemporada del equipo blanquiazul.
El Deportivo considera que el estado del terreno de juego de A Magdalena no es apto para que sus jugadores preparen la temporada 2018-19.
El club pretendía concentrarse en Vilalba con el doble objetivo de hacer grupo y seguir progresando en su preparación para el próximo curso, pero la situación del césped del campo donde juega el Racing Villalbés, que es de titularidad municipal, ha alterado los planes.
Fuentes del club han confirmado que no está previsto trasladar esa concentración a otro lugar, por lo que los blanquiazules continuarán trabajando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo. El portero Dani Giménez avaló la preparación en ‘El Mundo del Fútbol’. “Según parece está el campo irregular y teniendo esta ciudad deportiva, para ir a un campo que no esté bien, mejor quedarse en casa”, comentó el guardameta en la sala de prensa.
Además, el Deportivo ya está haciendo grupo con los hábitos que se han implantado esta temporada, en la que los jugadores desayunan y comen juntos en el comedor que se ha habilitado en la Ciudad Deportiva. Allí tienen un servicio de buffet con todo lo necesario para reponer fuerzas y cuidar la alimentación: “La comida está espectacular”, aseguró el portero.
“Yo estaba acostumbrado a esto, lo llevábamos pidiendo en el Betis los capitanes tres años. Cuando llegué aquí ha sido una sorpresa. Así controlas un poco más las cosas que están fuera del campo de entrenamiento, pero que son importantes. Comida, descanso... todo lo que sea que el jugador esté cómodo es bienvenido. Si el jugador tiene dudas busca excusas, si lo tienes todo, no las hay”, señaló.
Respecto a las instalaciones de Abegondo, comentó que “siempre se puede mejorar” pero el Deportivo tiene una Ciudad Deportiva que está a “un nivel muy bueno”.
“Todo el mundo está contento y eso ayuda a ser más equipo. Te sientas con uno, con otro, vas conociendo y ayuda a hacer grupo”, dijo. l

El Depor descarta ir a Vilalba por el mal estado del campo

Te puede interesar