Asalto a la cumbre

Asalto a la cumbre
pgdepor (11)_12515225

Al acecho del liderato, el Deportivo tiene esta noche en el estadio Juegos Mediterráneos la oportunidad de encaramarse a los puestos de ascenso directo a Primera en caso de que pueda doblegar a un rival correoso como local como es el Almería, que ha sabido enlazar cuatro victorias consecutivas ante su afición. 

El equipo coruñés podría aprovechar el pinchazo del Granada en el estadio Gran Canaria para poner colofón a la 14ª jornada instalándose en la cumbre de la clasificación por primera vez en la presente campaña 18-19.

RELANZADOS | Saúl y Christian Santos, tras brillar en el Teresa Herrera, serán titulares


Para ello, la escuadra que dirige Natxo González debe apuntarse la tercera victoria del actual curso lejos del calor de su estadio de Riazor —doblegó a Extremadura y Nàstic de Tarragona en sus siete apariciones como visitante—.

El preparador vitoriano no podrá disponer del concurso de un delantero enrachado como Carlos Fernández, que ha sido convocado con la Selección Sub-21, ni con el otro atacante Borja Valle, que cumplirá su cuarto y último partido de sanción tras su expulsión en Córdoba.

Sebastián Dubarbier es baja por lesión, mientras que Pedro Sánchez también se ha quedado fuera de la lista debido a que todavía no cuenta con el alta médica.

Así pues, el once que tiene en mente el máximo responsable técnico herculino estaría configurado por Dani Giménez bajo palos, con una retaguardia en la que Duarte y Marí ocuparán el eje central, con David Simón y el revalorizado Saúl en los costados.

El rombo que vertebra el sistema táctico deportivista será para Álex Bergantiños en la posición de recuperador nato, con Edu Expósito ligeramente escorado a la derecha y Vicente Gómez a la izquierda.
La mediapunta recaerá de nuevo en Carles Gil, mientras que la dupla ofensiva será para el pichichi deportivista, Quique González (7) y para el germano-venezolano Christian Santos, que ha declinado la opción de ser citado con la ‘vinotinto’ para poner su granito de arena para el ascenso en A Coruña.

El míster ha desplazado a 19 hombres hasta la ciudad almeriense, con Krohn-Dehli y Eneko Bóveda como máximas novedades respecto a la anterior convocatoria; junto a ellos en el banco de la suplencia aguardarán su momento hombres con capacidad para decidir como Fede Cartabia, Diego Caballo o Didier Moreno.
 
Rival diezmado
El Almería, por su parte, pretende certificar su quinto triunfo seguido en casa, aunque para ello tendrá que sobreponerse a ocho ausencias; el camerunés Eteki, llamado por el combinado Sub-23 de su país, se une a los lesionados Gaspar, Fran Rodríguez, Samu de los Reyes, Nano, Juan Ibiza, Sergio Aguza y Pablo Caballero.

En el once almeriense brilla con luz propia el talento coruñés de Juan Carlos Real, mediapunta cuyo talento está resultando indispensable para el conjunto de un Fran Fernández ambicioso y que ha obtenido el premio a su trabajo con el banquillo del primer equipo rojiblanco desde inicios de Liga.
A pesar de los más de 1.100 kilómetros de distancia entre A Coruña y Almería, serán algo menos de medio centenar de seguidores herculinos los que arropen esta noche a los blanquiazules.

 



LA PREVIA

  • JJ. Mediterráneos, 21.00 horas
  • Gol TV
  • 15.200 espectadores


 

Asalto a la cumbre

Te puede interesar