Vándalos destrozan varias lunas de portales y vehículos durante las fiestas de Vilaboa

El cristal inferior de uno de los portales afectados quedó destrozado en su totalidad
|

Vándalos destrozaron varias lunas de portales y vehículos durante la celebración de las fiestas patronales del núcleo cullerdense de Vilaboa.


Las incidencias más relevantes se registraron la madrugada de ayer en la calle Gómez Pérez das Mariñas donde los cristales de los portales de los números 6 y 8 amanecieron completamente destrozados.


Sin embargo, fuentes de la coordinación del dispositivo de seguridad de los festejos indican que han apreciado un importante descenso de las incidencias con respecto a años anteriores.
“El dispositivo de seguridad valora positivamente las fiestas toda vez que el incremento del número de agentes de paisano redujo los hurtos de carteras y móviles, que suelen tener lugar en este tipo de eventos multitudinarios”, añaden.
O Noso Burgo


No obstante, con el objetivo de evitar episodios como el que tuvo lugar en Vilaboa, la asociación de vecinos O Noso Burgo solicitó a la Subdelegación del Gobierno que se incremente el número de efectivos policiales durante las fiestas de Santiago Apóstol, que tendrán lugar entre los días 21 y 26.


La entidad que preside Ramón Sixto indica que se trata de una celebración que durante el día grande puede llegar a reunir a 30.000 personas.


“A chegada de espectáculos, atraccións, e feirantes xunta a moita xente nun recinto pequeno como é o campo da festa do Burgo polo que a xuntanza de milleiros de persoas eses días e inevitable”, indican desde la asociación.
Por ese motivo y “tendo en conta o reducido da plantilla de gardas civís e o número limitado de policías locais e coa experiencia de anos pasados en altercados de orde público”, O Noso Burgo solicita un dispositivo de vigilancia especial, especialmente la jornada del miércoles, 26.

Vándalos destrozan varias lunas de portales y vehículos durante las fiestas de Vilaboa