Renault revisará 15.000 coches por las emisiones contaminantes

A Renault automobile is seen with a protective cover at a dealership in Saint-Herblain near Nantes, January 19, 2016. French carmaker Renault will recall more than 15,000 vehicles to make changes to their engines to bring them into line with emissions sta
|

El grupo automovilístico francés Renault confirmó que existe una operación de llamada a revisión de 15.000 vehículos, que tiene el objetivo de corregir un error en la calibración del control del motor de dichas unidades, según informó el consorcio en un comunicado.
La compañía que preside Carlos Ghosn explicó que los vehículos afectados por esta campaña de revisión incorporan la motorización diésel dCi de 110 caballos de potencia y recordó que el problema está detectado y resuelto en producción “desde septiembre de 2015”.
El consorcio del rombo desmintió haber indicado que 700.000 vehículos estarían afectados por dicha actualización del software y resaltó que todos sus modelos cumplen con las normativas sobre emisiones en vigor.
En ese sentido, la empresa destacó que su objetivo, tal y como anunció en diciembre de 2015, más allá de las normas Euro 6b “existentes y totalmente respetadas”, es poder proponer a los clientes que lo deseen una mejora del rendimiento de su sistema de anticontaminación de óxidos de nitrógeno (NOx). 
Por su parte, la Comisión Europea aseguró ayer que no tiene informaciones oficiales acerca de las investigaciones que Francia está llevando a cabo sobre posibles manipulaciones de emisiones contaminantes en modelos Renault, pero celebró que las autoridades nacionales estén investigando a las compañías automovilísticas a raíz del escándalo de la alemana Volkswagen.
“No tenemos información oficial de las autoridades francesas, pero entendemos a través de publicaciones que no se han encontrado dispositivos de manipulación en los vehículos que se están investigando”, expresó la portavoz comunitaria de Industria Lucía Caudet, quien subrayó que dichas investigaciones aún están en marcha.
Por otro lado, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) reclamó a las autoridades europeas que, de forma urgente, apliquen una regulación “clara” acerca de las pruebas sobre emisiones de vehículos. La asociación realizó estas consideraciones tras el debate en el Parlamento Europeo acerca de las emisiones reales durante la conducción. ACEA se mostró partidaria de que los test reflejen las condiciones reales de conducción.
“Necesitamos urgentemente disponer de un nuevo método para acabar con la brecha entre las actuales pruebas de laboratorio sobre emisiones contaminantes, como define la ley, y las condiciones muy diferentes que se experimentan en la carretera”, indicó el secretario general de ACEA, Erik Jonnaert.
La organización dice haber colaborado de forma constructiva con los esfuerzos de la Comisión Europea por desarrollar un “robusto” plan de pruebas en conducción.

Renault revisará 15.000 coches por las emisiones contaminantes