El Deportivo sondea a los jugadores libres del mercado

Entrenamiento del Sporting en Mareo. © JORGE PETEIRO. Gijón, 17/07/2015.
|

 

El Depor quiere crecer en todos los campos, lógicamente el primero de ellos es el de fútbol, ya que todo depende de que la pelota entre, de ganar partidos, y para eso, manteniendo la base de la mejor manera posible, reforzarse para dar un paso más en la potencia de la primera plantilla herculina.
Las posibles salidas tendrán que ser cubiertas con nuevos fichajes. En este sentido, el club intenta ‘atar’ ya en estas fechas a algunos futbolistas que acaban contrato en sus disciplinas. Desde Gijón ya apuntan un nuevo nombre, el de Jony. El extremo sería del agrado del cuerpo técnico blanquiazul. También suenan movimientos en el Eibar, donde acaba contrato Iván Ramis, central que ya quiso el club herculino en un par de ocasiones cuando militaba en el Mallorca.

un perfil más alto
Económicamente, los jugadores antes mencionados se adaptarían sin problemas a las arcas del club. Hay otros casos de futbolistas que también finalizan sus compromisos, pero sus fichas son más elevadas. 
La Real quiere renovar a Yuri y para entrar en la puja del mediocampista habría que poner una cantidad muy alta sobre la mesa. Lo mismo se puede decir del lateral diestro del Villarreal, Rukavina, quien también finaliza su compromiso con el conjunto amarillo y no tiene demasiadas oportunidades. El problema es su elevada ficha.
El mercado se mueve y los nombres salen a la palestra (y seguirán saliendo) porque los clubes que quieren atar ya jugadores. Si no lo hacen, sobre todo los de la parte baja de la tabla, es porque no saben, en algunos casos, si estarán en Segunda o Primera División. Le ocurrió el año pasado al Depor y aun así confeccionó un buen equipo, como demuestra la clasificación.
En este sentido, aunque nada está garantizado, es evidente que el club blanquiazul está cada vez más cerca de mantener la categoría. Seguramente, en el momento en el que todo esté más claro la dirección deportiva podrá cerrar ya alguna incorporación.
Es el caso, por ejemplo, de Bruno Gama, uno de los futbolistas que podría regresar a Riazor, como antes pasó con otros, para reforzar la banda derecha deportivista.
Por otra parte el Depor ya ha hecho saber al Valencia que cuenta con Fede Cartabia para el próximo curso si todas las partes están de acuerdo en que siga en la disciplina coruñesa.
Poco a poco se van perfilando los objetivos deportivistas para seguir creciendo y hacer un equipo todavía mejor de cara a la próxima y como siempre ilusionante temporada. Lo importante es que el trabajo está dando sus frutos. n 
 

El Deportivo sondea a los jugadores libres del mercado