El PSdeG exige el compromiso con la alta velocidad para 2015

n El portavoz parlamentario de Infraestruturas del PSdeG, Pablo López Vidal, presentó una moción en al que exige a la Xunta que se comprometa con la llegada del AVE a Galicia en 2015, de forma que también reclama el compromiso con los plazos pactados con el Gobierno central desde el 21 de julio de 2009.

Así, criticó la “docilidad” y el “apoyo manifiesto” a la estrategia de “recortes y paralizaciones de las infraestructuras” del la Xunta ante el Gobierno central.

Esta moción se produce después de conocer los datos de los presupuestos estatales y, en este sentido, el diputado socialista reclamó al presidente de la Xunta que explique qué va a hacer tras conocer el “recorte drástico a las infraestructuras consagrado” por las cuentas del Ejecutivo. Al respecto, señaló que para las gallegas será “de entre 240 y 270 millones de euros”.

Por ello, el parlamentario del PSdeG exigió al Gobierno gallego que explique si va a mantener los acuerdos del Pacto do Obradoiro para la llegada de la alta velocidad que defendió “como un tigre de Bengala” o si va a mantener “la docilidad de un gatito de Angora” que demostró, a su juicio, desde la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa.

El socialista reclamó, en este sentido, la convocatoria “urgente” de la comisión de seguimiento para evaluar las previsiones del actual Gobierno en lo que se refiere a la programación de los presupuestos de 2012 y siguientes.

El PSdeG exige el compromiso con la alta velocidad para 2015

Te puede interesar