La masa de aire cálido se irá retirando de Galicia

La masa de aire cálido se irá retirando de la Comunidad desde hoy y un frente poco activo se acercará por el litoral atlántico una vez se aproxime la noche.

Meteogalicia predice, con esta situación, cielos alternando nubes y claros, con más nubes en el litoral atlántico, y lluvias débiles hacia última hora.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas sufrirán un moderado descenso en general, solamente subiendo en la costa de Lugo.

Los vientos soplarán del sudoeste, flojos, con intervalos de moderado.

Las temperaturas extremas en las principales ciudades son las siguientes:

A Coruña 12° 24°, Ferrol 11° 22°, Lugo 11° 27°, Ourense 13° 30°, Pontevedra 12° 22°, Santiago de Compostela 11° 21° y Vigo 12° 23°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sudoeste por la mañana y variable por la tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 1 a 3 por la tarde y 2 a 4 de noche. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y 5 a 6 por la tarde y por la noche. Marejadilla por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Ártabro: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y 4 a 6 por la tarde y noche. Marejadilla por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Costa da Morte: Viento del sudoeste, fuerza 4 a 5 por la mañana y por la tarde y 3 a 5 de noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Rías Baixas: Viento del sur por la mañana y del sudoeste por la tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la tarde y 2 a 4 por la noche. Marejadilla. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros. EFE

La masa de aire cálido se irá retirando de Galicia

Te puede interesar