Barrio afirma que el centro internacional de peregrinos estará disponible en febrero

Barrio afirma que el centro internacional de peregrinos estará disponible en febrero

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, afirmó que las instalaciones del centro internacional de peregrinos estarán disponibles para la acogida de éstos a partir de febrero y que la incorporación se realizará gradualmente.
Así se pronunció el arzobispo a preguntas de los medios de comunicación ayer durante su visita al centro Vieiro, un lugar social compostelano de Cáritas. No obstante, indicó que todavía no conoce la fecha de la apertura del edificio de la calle Carretas, aunque las licencias ya fueron otorgadas.
Por otra parte, durante su visita, enmarcada en la campaña “Personas Sin Hogar” de Cáritas, Barrio también explicó que la promesa de dotar al centro Vieiro con una lavadora no pudo llegar a cumplirse debido a que contaba que, “para estas fechas”, podría haber ya un “nuevo lugar” en el que los usuarios “pudiesen encontrarse de una manera más confortable”.
Sobre esta cuestión, además, uno de los trabajadores del centro Vieiro denunció que solo se “están dando vales de comida por siete días” a las personas sin techo que acuden al centro lo que provoca que, en muchos casos, algunos de ellos “o comen o cenan” para poder alimentarse durante más días, ya que se otorgan dos diarios.
En este sentido, el trabajador del centro explicó que el centro también colabora en la mejora de la situación de estas personas mediante la oferta de cursos, para poder ofrecerles más oportunidades de encontrar empleo.
Así las cosas, el arzobispo añadió que el Jubileo Extraordinario de la Misericordia dará comienzo el 13 de diciembre en Santiago, y que, a través de este, se perseguirá, entre otros objetivos, “dar respuesta a las exigencias sanitarias” y “salir al encuentro de las necesidades” de las personas que carecen de hogar.
Asimismo, incidió en que, pese a que sus visitas al centro sean anuales, el problema de la existencia de personas sin hogar no le es “ajeno” y que espera que “pueda solucionarse de la mejor forma posible y cuanto antes”. 
Por otra parte, un total de 110 peregrinos pernoctaron en Galicia en lo que va de año a través del Bono Iacobus, creado por Turismo de Galicia, informó la Xunta ayer en un comunicado.
En concreto, este bono permite a los peregrinos alojarse en uno de los establecimientos de turismo rural de Galicia adheridos al programa cada noche, así como las comidas en ellos y los traslados en coche desde el lugar de dormida hasta el inicio y el final de cada etapa. El producto turístico ofrece otros servicios adicionales.

Barrio afirma que el centro internacional de peregrinos estará disponible en febrero

Te puede interesar