Activan un protocolo de control ante varios casos de sarna en la Escola de Arte Dramático de Vigo

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-25-032-ec0ed11c
|

La jefatura territorial de la Consellería de Sanidade en Pontevedra ha activado un protocolo de investigación y de control ante la aparición de varios casos de sarna en la Escola Superior de Arte Dramático de Vigo.
La dirección del centro dio ayer aviso a todos los alumnos de forma verbal y por vía correo electrónico del incidente y les pidió que acudan inmediatamente al médico en caso de presentar síntomas de la enfermedad, altamente contagiosa, y no asistan a clase
Sanidade se mantiene en “permanente comunicación” con la dirección del centro para hacer un seguimiento de la evolución de esta incidencia y evaluar las medidas necesarias en cada momento, informó a través de un comunicado.
Recuerda que la sarna o escabiosis es una enfermedad de la piel producida por el ácaro “sarcoptes scabiei” y que su clínica más habitual se caracteriza, sobre todo, por un intenso prurito nocturno, causado por el aumento de la actividad del ácaro al aumentar el calor corporal.
Las lesiones más frecuentes en la piel son pápulas y vesículas, y se transmite bien por el contacto directo con piel infectada o, con menor frecuencia, a través de prendas y ropas de cama o toallas.

Activan un protocolo de control ante varios casos de sarna en la Escola de Arte Dramático de Vigo