El PSOE teme que la Xunta solo retire la subvención a Alvedro y la mantenga para Lavacolla

El PSOE teme que la Xunta solo retire la subvención a Alvedro  y la mantenga para Lavacolla
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-12-008-a8b5cf85

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña teme que la Xunta tenga previsto retirar las subvenciones para el aeropuerto de Alvedro y las mantenga para el santiagués de Lavacolla.
La portavoz de esta formación en el consistorio, Mar Barcón, mostró su desconfianza respecto a las declaraciones de Núñez Feijóo en las que aseguró que no subvencionaría vuelos desde ningún aeropuerto coruñés.
La concejal recordó que el presidente de la Xunta prometió dedicar un millón de euros a campañas de promoción de Alvedro y que no se ha invertido ninguna cantidad este año “aunque sí ha pagado religiosamente al aeropuerto compostelano”.
Barcón considera poco creíble que la Xunta deje sin financiación a Lavacolla.
“Supondría un lastre insalvable para el aeródromo santiagués y podría ser una argucia para dejar sin financiación a Alvedro y Peinador”, dijo.
Asimismo, la portavoz socialista exige al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que vele por los intereses de los coruñeses y que reclame el millón de euros que no se ha invertido este año y que logre las garantías para que en 2014 haya subvenciones para todos “o para ninguno”.

invitación
Barcón invitó a Negreira a que no ponga, según ella, límites a Alvedro renunciando a vuelos internacionales que, asegura, se ha demostrado que tienen éxito si se programan.
La edil socialista considera poco conveniente sujetarse a un comité de rutas que, según ella, pone trabas al crecimiento de los aeropuertos y a la libre competencia.
El PSOE cree que A Coruña está interesada en los vuelos domésticos, pero que también tiene capacidad para llenar vuelos con destinos internacionales.
“No es de recibo que el alcalde del PP asuma los dictados de Fomento y de la Xunta y renuncie a crecer reforzando el vuelo a Londres e incorporando París como destino, entre otros”, añadió la portavoz.
Asimismo Barcón lamentó la caída de pasajeros en un 5% que se ha producido este último mes de septiembre.

El PSOE teme que la Xunta solo retire la subvención a Alvedro y la mantenga para Lavacolla

Te puede interesar