La Diputación y el Ayuntamiento de Arteixo culminan la cesión de Sabón

El Ideal Gallego-2014-12-05-017-1648e62f

El polígono de Sabón ya es oficialmente del Ayuntamiento de Arteixo después de que la administración local rubricara con la Diputación el acuerdo definitivo por el que las parcelas, las infraestructuras y los servicios serán desde ahora competencia del consistorio.
Día histórico, un ejemplo de colaboración, orgullo, una actuación que justifica un mandato... Expresiones como esta se escucharon en más de una ocasión de boca de los protagonistas del acto de ayer, celebrado en el Centro Tecnológico, precisamente en Sabón, y que contó con el presidente del ente provincial, Diego Calvo, el alcalde arteixán, Carlos Calvelo, y el presidente de la asociación de empresarios del polígono, Manuel Rivas.
Calvo dijo sentirse “especialmente orgulloso” de haber logrado un acuerdo de esta magnitud en el que considera “uno de los polígonos más importantes de Galicia” y recordó que, como ya se aprobara en un pleno provincial, la administración que dirige ha reservado casi seis millones de euros para realizar obras en esta gran extensión de empresas.
La firma de ayer, en la que se certifica la cesión definitiva del polígono a la administración local, es una vieja demanda sobre todo de los empresarios, que siempre defendieron que quieren un solo interlocutor al que dirigirse para poder llevar unas reivindicaciones que llevan haciendo desde los años 90, recordó Rivas. Entre ellas, señaló, está la de crear un buen sistema de suministro de agua, tanto potable como industrial, para el día a día de las compañías que allí operan.

coordinación
Por su parte, Carlos Calvelo destacó la “coordinación” que ha existido desde el primer momento entre las administraciones implicadas en el acuerdo, así como el “esfuerzo importante” que se ha realizado para llegar a él, siempre con una colaboración “estrecha” con la asociación empresarial de Sabón.
El alcalde arteixán anunció que las mejoras en el servicio de agua que se ejecuten en el polígono no serán las únicas en el municipio, ya que el resto de Arteixo también se beneficiará de estas mejoras. “Pondremos a Sabón en el lugar que se merece”, concluyó Calvelo, al tiempo que se felicitó por la “regularización” de toda la situación de las parcelas con esta cesión.
Precisamente sobre dos parcelas, las únicas que no entran en este acuerdo, respondió Diego Calvo. El presidente de la Diputación afirmó que se trata de dos terrenos que “sempre foron susceptibles” de poner a la venta –aparece así en los últimos presupuestos provinciales– y anunció que “nos próximos meses” se procederá a su subasta.
El dinero que se obtenga con esa venta, de producirse, repercutiría directamente, dijo, en las obras que realizarán en el polígono de Sabón. n

La Diputación y el Ayuntamiento de Arteixo culminan la cesión de Sabón

Te puede interesar