A Coruña, la segunda ciudad gallega con más ladrillo, copa el 6% de los inmuebles

La fiebre del ladrillo vivida durante las últimas décadas en España no ha supuesto ninguna excepción en la comunidad gallega. Las mayores evidencias las muestran ciudades como A Coruña y Vigo, que albergan la mayor tasa de construcción de la autonomía. La capital coruñesa, con 163.950 inmuebles, y la olívica, con 209.111, condensan el 14% de las viviendas totales de Galicia: el 6,12% la primera y el 7,8% la segunda.   
Ourense es la siguiente ciudad en esa lista de construcción, con sus 132.350 inmuebles, seguida muy de lejos por el resto de grandes ciudades, que no llegan a superar las 100.000 en ninguno de los casos. De hecho, la menor tasa se registra en Ferrol, con apenas 53.845 edificaciones.

por usos
El informe del IGE no deja lugar a dudas en el puesto que ocupa A Coruña con respecto a la cantidad de inmuebles de uso comercial. La capital herculina acapara la primera posición de esta lista ya que supera los 11.200 locales. Tampoco cede ese primer puesto del ránking si lo que se analiza es el número de oficinas. En total, 4.331 despachos laborales. En ambos aspectos le sigue Vigo, con 10.364 comercios y 3.663 oficinas.
En el ámbito comercial, el documento estadístico recuerda que en ambas ciudades el número de bienes inmuebles de este tipo supera los 10.000. Por otra parte, también se subraya en ayuntamientos como Ferrol, Lugo o Pontevedra, los locales de uso comercial no llegan a los 4.000; presentando así una de las mayores diferencias numéricas entre unas y otras ciudades.

A Coruña, la segunda ciudad gallega con más ladrillo, copa el 6% de los inmuebles

Te puede interesar