La oposición lamenta una nueva anulación de un concurso municipal

La oposición lamenta una nueva anulación de un concurso municipal
03 marzo 2018 A Coruña.- La concejala de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga presentó la memoria de los Bomberos del año 2017


“Cuestionamos que haya que anular una vez más un contrato municipal por una ilegalidad en la contratación administrativa”, señala Rosa Gallego. La portavoz del grupo municipal popular señala que la Marea “nos tiene acostumbrados” a estas sitauciones. 

La portavoz de la formación popular asegura que el Gobierno local habla de “discriminación positiva”, pero defiende que esto no se corresponde con “entrar en la esfera personal”, algo que “no se puede hacer en un procedimiento de contratación”. “La resolución es contundente y la condición sexual no hay manera de acreditarla salvo por una declaración jurada”, añade. El tribunal consideró que la cláusula incluida por el Ayuntamiento vulnera dos artículos de la ley de contratos públicos después de que la Asociación Galega para a Saúde Sexual recurriese el proceso.

“Los socialistas creemos en discriminaciones positivas y sobre todo con los colectivos más vulnerables, pero hay que hacerlas de manera acorde a la ley”, explica el concejal del PSOE Fito Ferreiro.

El edil explica que si la Marea quería ejercer una discriminación positiva “podían llegar a un acuerdo con el colectivo LGTB para que empezasen a trabajar allí”, una solución por la que él apuesta ya que “son los que mejor van a saber trabajar con ese tema”. Ferreiro pide una “licitación legal y acorde a las posibilidades de la ciudad”.

El socialista también critica que el Espazo Diverso lleve sin actividad desde el pasado mes de julio, una denuncia que comparten desde el BNG. La formación nacionalista considera “moi preocupante que se sega sen adxudicar este servizo a esta altura”. Además, lamentan que el anuncio del tribunal suponga un nuevo retraso. “Volvemos ver como un servizo público, necesario, de atención directa e cunha especial sensibilidade queda pendente por unha xestión moi deficiente do procedemento”, añaden.

Mientras, desde el Ayuntamiento dicen que tienen “todo a punto para iniciar de novo a tramitación de urxencia do contrato polo que se xestionará o Espazo Diverso en canto se peche o expediente anterior”. Además, afirman que el nuevo contrato “ofrecerá a cidadanía un maior número de prestacións”.

La oposición lamenta una nueva anulación de un concurso municipal

Te puede interesar