Cristiano Ronaldo, favorito ante Messi y Griezmann

Cristiano Ronaldo, favorito ante Messi y Griezmann
El futbolista luso posa con sus cuatro balones de oro reuters

 El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, está en todas las apuestas como gran favorito para conquistar hoy el primer premio ‘The Best’ al ‘Mejor Jugador FIFA’ después de haber levantado su cuarto Balón de Oro tras un 2016 repleto de éxitos con su club y con la selección nacional.

Junto al de Madeira también aparecen como finalistas el argentino Leo Messi (FC Barcelona) y el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), con quienes ya compitió para el Balón de Oro, que este año ha sido entregado en exclusividad por la revista France Football.

Este trío fue elegido de un primer ‘corte’ de 23 candidatos entre los que estaban los españoles Andrés Iniesta, del Barcelona, y Sergio Ramos, del Real Madrid.

Esta tarde, en la Gala de la FIFA en Zúrich (Suiza), será cuando se dé a conocer el nombre del ganador. Cristiano Ronaldo parece el mejor situado para llevarse el galardón, decidido a partes iguales de los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, y de un grupo selecto de periodistas especializados y de los aficionados que votan en FIFA.com.

El de Madeira firmó un gran año 2016, sobre todo a nivel colectivo tras conquistar en mayo su tercera Liga de Campeones, la segunda con el Real Madrid, y apenas mes y medio después formar parte de la Portugal que hizo historia al ganar por primera vez la Eurocopa de naciones. Además, fue por cuarta temporada consecutiva el máximo goleador de la Liga de Campeones, al firmar 16 tantos, mientras que en LaLiga anotó un total de 35.

Leo Messi también entró en el corte final después de una temporada donde ganó el título y de la Copa del Rey con el Barcelona, mientras que a nivel de selecciones volvió a toparse con la mala suerte y perdió la final de la Copa América.

Cristiano Ronaldo, favorito ante Messi y Griezmann

Te puede interesar