Pablo Iglesias reprende a Podemos por mostrar su división interna

Pablo Iglesias reprende a Podemos por mostrar su división interna

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió ayer que se afronte la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre desde la “unidad” y no desde la “división”, porque su formación ha dado, a su juicio, “la peor imagen de su historia” estas últimas dos semanas, en las que los diferentes sectores que existen en su partido compitieron con propuestas diferentes en la consulta para definir las reglas del congreso de febrero. 
“En las últimas semanas hemos dado una imagen de división que hace daño al proyecto. Necesitamos un debate que no divida. Si llegamos a Vistalegre como una confluencia de corrientes saldremos debilitados”, avisó en una entrevista en La Sexta, entre otros, al sector liderado por el secretario Político, Íñigo Errejón.
Según Iglesias, el congreso de febrero debe servir para llegar a un acuerdo entre los diferentes sectores que existen en la formación y para construir un Podemos “unido” porque, si se apuesta por configurar “una confederación de corrientes”, supondrá un “fracaso”. “En las últimas semanas hemos dado una imagen de división que hace daño al proyecto”, ha enfatizado.

igual que el psoe
“Me preocupa enormemente que demos una imagen hacia fuera como la que ha dado el PSOE de división”, apostilló, al tiempo que avisó de que “Podemos no es una tarta” y que, por lo tanto, no pueden dar la imagen “de ser tres partidos compitiendo por el control de aparatos”. “Eso implica mucha responsabilidad y mucha generosidad”, apostilló.
Su responsabilidad, como secretario general que aspira volver a serlo al contar “con el apoyo de todos”, será tratar de “integrar a todo el mundo”. “¿Pero es Podemos una tarta que reparte liberados y poder interno? Ese no es el Podemos que yo quiero”, sentenció, para añadir que es su deber también “hacer llamadas de atención” cuando es necesario.
“Sorbe la base a acuerdos políticos podemos ser generosos todos y llegar muy lejos. Quien plantea que Podemos tiene que ser una confederación de corrientes, me tendrá enfrente”, avanzó, tras señalar que su intención es buscar “un acuerdo político” y, si lo consigue, hacer “un acuerdo de listas”.
Eso sí, garantizó que, en el caso de que no sea posible llegar a un acuerdo político, y que cada equipo presente su proyecto y sus propias listas, la nueva dirección que lidere tras Vistalegre tendrá representación de todos los sectores. “Si no es posible el acuerdo político y si mi proyecto gana, tenderé la mano tanto a Miguel Urbán como a Íñigo Errejón, como a su gente para tenerles cerca”, apostilló. 
Iglesias también volvió a mostrar ayer su malestar con las consideraciones realizadas por la diputada de su partido, Tania Sánchez, cuando le acusó de plantear “una chantaje” al decir que no seguirá liderando la formación morada si no gana su proyecto en la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre. Aunque aseguró que respeta su opinión, Iglesias le reprochó que use “palabras gruesas”.

Pablo Iglesias reprende a Podemos por mostrar su división interna

Te puede interesar