Un ingeniero realiza viseras de protección en Coirós para enviarlas a toda Galicia

Un ingeniero realiza viseras de protección en Coirós  para enviarlas a toda Galicia
El alcalde, Francisco Quintela, con una de las viseras creadas por Domínguez

Viseras desde Coirós para Galicia. El alcalde, Francisco Quintela Requeijo, quiso agradecer el gesto de la Fundación Flora para la Alegría Social, que donó a la administración municipal dos centenares de pantallas de protección realizadas por esta, explicaron desde Coirós. Un vecino del municipio, Fran Domínguez Buela, ingeniero de telecomunicaciones y colaborador de la entidad, se encargó de crearlas entregarlas personalmente a Quintela.

La presidenta de Flora para la Alegría Social, Marta González Deus, comenta que se pusieron en contacto con una empresa tecnológica, con la que ya mantenían relación, que había desarrollado las viseras de protección que ahora ellos se encargan de distribuir después de comprobar que colectivos como el personal que se ocupa del cuidado de mayores en centros especializados o en sus domicilios particulares, los cuerpos de seguridad y de otros servicios asistenciales sufren una importante déficit de estos materiales de protección, a los que harán llegar las viseras, lo mismo que a instituciones religiosas, explicó González Deus. 

Distribución
La intención es repartir más de 5.000 pantallas de este tipo, y para esta tarea la Fundación Flora para la Alegría Social cuenta con la colaboración de ayuntamientos como el de Coirós, y de agrupaciones como las de Protección Civil de Betanzos, de Oleiros y de A Coruña. 
También se puso en contacto con una empresa de Pontevedra, Idades, que con 530 trabajadoras de Ayuda a Domicilio, necesita material de protección contra el Covid-19. Desde la institución que preside González Deus insisten en que “lo importante es que todos podemos hacer algo desde nuestras casas”, mientras que el Gobierno de Quintela indicó que distribuirá las viseras donadas entre las dos residencias de la tercera edad del ayuntamiento, los empleados y empresas que prestan servicio de ayuda a colectivos vulnerables en este municipio próximo a Betanzos. 

Un gesto, el de la Fundación Flora para la Alegría Social, el de sus patronos y colaboradores, que demuestra que la ciudadanía se está volcando para, en la medida de sus posibilidades o aptitudes profesionales, aportar su grano de arena para contener la expansión del Covid-19.

Un ingeniero realiza viseras de protección en Coirós para enviarlas a toda Galicia

Te puede interesar