El túnel de María Pita se cierra dos veces en un día al bloquearlo sendos camiones

El túnel de María Pita se cierra dos veces en un día al bloquearlo sendos camiones

No es la primera vez que el túnel de María Pita tiene que cerrarse transitoriamente a la circulación porque algún camionero despistado ignora el gálibo, pero es mucho más raro que ocurra dos veces en un día. Según la Policía Local, la primera vez fue a las once de la mañaan, en sentido As Atochas, y la segunda, a las siete y cuarto de la tarde, en sentido avenida del Puerto. En ambos casos, el incidente obligó a desviar el tráfico y provocó retenciones.
El más grave tuvo lugar por la mañana. Según el 092, el camión, que pesaba tres toneladas y media penetró por la avenida del Puerto en el túnel. El chófer ignoró al señal de gálibo, que marca 3,2 metros de alto, y se empotró contra el techo, aunque no provocó daños en la estructura, como ocurrió en anteriores ocasiones con camiones de mayor porte. 
Mientras deshinchaban las ruedas para sacar el transporte pesado, la Policía Local obligó a desviarse a todo el tráfico por el ramal de O Parrote, que tiene un gálibo sensiblemente mayor, de cinco metros. A las 11.40 horas, se restableció la normalidad, según los registros municipales. 
Normalidad que se prolongó hasta las siete y cuarto de la tarde, cuando otro camión, este más pequeño, circulaba desde A Atochas. El conductor se dio cuenta de que superaba el gálibo justo a tiempo: clavó los frenos antes de que quedarse encajado en la estructura del túnel.
Sin embargo, ya estaba en la boca del subterráneo y no podía desviarse. Fue necesaria la ayuda de la Policía Local para que cortara el carril contrario y ganar así espacio para maniobrar. A las siete y media el problema estaba solucionado y el túnel se vio libre de obstrucciones. l

El túnel de María Pita se cierra dos veces en un día al bloquearlo sendos camiones

Te puede interesar