El PPdeG cree que hay imputaciones que no deberían conllevar la dimisión

gra063. vigo (pontevedra), 06/12/2012.- el vicepresidente del gobierno de la xunta de galicia, alfonso rueda, se dirige al acto de celebración del aniversario de la constitución que se celebró en la subdelegación del gobierno d

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, aseguró ayer que el compromiso de poner el cargo a disposición de los órganos del partido de aquellas personas involucradas en procesos judiciales, sin embargo acto seguido matizó sus propias declaraciones y aseveró que eso “no quiere decir, ni mucho menos, que una imputación en todos los casos y automáticamente tenga que suponer una renuncia o la dimisión del afectado”.

Rueda aludió de este modo en declaraciones a los periodistas a los casos de la concejal en Santiago, la popular Rebeca Domínguez –que lleva en el cargo tan desde mayo de este mismo año–, que comparecerá el día 20 imputada en la operación “Pokémon”, así como de la diputada autonómica Nava Castro, quien además fue directora xeral de Comercio la pasada legislatura.

Esperará a la justicia antes de pedir la renuncia de Nava Castro y de la edil santiaguesa

Lejos de la posición que el PPdeG defendía con las imputaciones de dirigentes de otros partidos e incluso del suyo propio antes de las elecciones autonómicas, ahora ya no cree imprescindible que rueden cabezas, por lo menos de forma general.

Ayer trascendió que la Audiencia Provincial de A Coruña había desestimado el archivo de una denuncia contra Nava Castro y, según fuentes del partido, próximamente la citarán a declarar como imputada para escuchar su declaración y decidir si vuelven a archivar el caso.

La empresa organizadora de una feria en Santiago denunció a Castro porque, en su cargo de directora xeral de Comercio la pasada legislatura, denegó el permiso para celebrar dicha feria un día antes de su inauguración.

Rueda indicó que “hay actuaciones judiciales en curso” y que, por lo tanto, hay que esperar a ver en qué concluyen estas y si conllevan algún tipo de medidas contra los ahora imputados. En ese caso los órganos del partido tomarán un decisión al respecto, según explicó.

“Y siempre con total respeto a las actuaciones judiciales” y a la “presunción de inocencia”, dijo Rueda, quien señaló que en el caso de que Domínguez continuase solo imputada, sin medidas cautelares tras su declaración “no determinaría que el partido le pida automáticamente que renuncie al cargo”.

El PPdeG cree que hay imputaciones que no deberían conllevar la dimisión

Te puede interesar