La especialidad de dermatología quirúrgica triunfa en la elección de plaza de los primeros MIR

La especialidad de dermatología quirúrgica triunfa en la elección de plaza de los primeros MIR
GRA004. MADRID, 14/04/2014.- El n�mero uno para la adjudicaci�n ordinaria, Guillermo Gonz�lez L�pez, en el momento de elegir centro y especialidad, donde hoy se hace entrega de 7.592 plazas de Formaci�n Sanitaria Especializada en el Sistema Naci

La dermatología médico-quirúrgica triunfa entre los futuros médicos. De hecho, tres de los cinco estudiantes que más nota obtuvieron en las pruebas MIR eligieron ayer esta especialidad.
El número uno, Guillermo González López, optó por una plaza de “dermo” en el hospital Universitario La Paz de Madrid, al igual que la número dos, Rosa María Ceballos.
Pero también el número cinco, Enrique Rodríguez, aunque en este caso la formación la realizará en el Gregorio Marañón.
El Ministerio de Sanidad fue ayer el escenario en el que los 350 estudiantes con más nota eligieron especialidad y centro. Por la tarde lo hicieron otros tantos y así, en tandas de 350, en sucesivos días hasta completar las 6.145 plazas ofertadas.
A todos ellos, el director general de Ordenación Profesional, José Javier Castroza, les animó a “no desaprovechar el tiempo” y a “trabajar con tesón”, “porque la sociedad y sus familiares se lo agradecerán”.
Las puertas del ministerio fueron testigos de la emoción y los nervios de amigos y familiares que, entre aplausos, iban recibiendo a los aspirantes una vez hecha su elección.
Fue el caso del número uno, Guillermo, quien ha sido abrazado efusivamente por su madre, más nerviosa que él a pesar de que no es novata en esto. Ya tiene un hijo mayor también médico, oftalmólogo.
Visiblemente emocionado, este madrileño aseguró que la dermatología le gustaba desde hace tiempo y, aunque tenía algunas dudas, al final triunfó esta opción, aunque precisó que la salida profesional no es lo que más pesó en su elección.
Con un cartel con el lema “sanidad pública” colgado en el pecho, ha aparecido en las puertas del ministerio la número dos, Rosa María, quien ha explicado que la dermatología es una especialidad que tiene bastante futuro y, al igual que Guillermo, piensa que es “muy divertida”.
Este es su segundo MIR. El año pasado eligió neurocirugía pero la experiencia no le ha gustado y por eso repitió la prueba este año. n

La especialidad de dermatología quirúrgica triunfa en la elección de plaza de los primeros MIR

Te puede interesar