PSdeG denuncia que A Coruña es "deliberadamente olvidada" en los presupuestos

El secretario provincial del PSdeG de A Coruña, Francisco Caamaño. EFE/Archivo
|

El PSdeG de A Coruña ha denunciado esta mañana la "discriminación" de esta provincia en los presupuestos de la Xunta para 2014 siendo "deliberadamente olvidada" a pesar de ser "el motor de la economía gallega".

Así lo han señalado esta mañana en rueda de prensa el secretario provincial del PSdeG de A Coruña, Francisco Caamaño, y el portavoz parlamentario de los socialistas, José Luis Méndez Romeu.

"Los ciudadanos de la provincia somos para Feijóo los últimos de la fila", ha afirmado Caamaño, quien ha señalado que la inversión media por habitante en A Coruña es de "sólo 478 euros" frente a los 724 de Lugo o los 708 de Ourense.

El líder de los socialistas de A Coruña ha remarcado el "importante peso demográfico y económico" de la provincia en Galicia y ha reclamado un plan especial de empleo para un territorio que concentra 1,2 millones de habitantes y acumula cerca del 40 por ciento del total de parados de Galicia.

A este respecto, ha denunciado la reducción de un 56 por ciento de la inversión en políticas de empleo en la provincia desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Xunta pasando de 2.500 euros por parado en 2009 a 142 en 2014.

En esta misma línea se ha pronunciado José Luis Méndez Romeu quien ha subrayado que la inversión de la Xunta "nunca fue tan pequeña en la provincia" y ha denunciado la "desaparición" de proyectos clave para la comarca como la Vía Ártabra, el vial que vertebra el área metropolitana de A Coruña, y el polígono de Morás.

Méndez Romeu ha calificado los presupuestos autonómicos "restrictivos" y "dominados por el pago de la deuda".

PSdeG denuncia que A Coruña es "deliberadamente olvidada" en los presupuestos