Craviotto y Toro, a la final con el mejor crono

|

El catalán Saúl Craviotto y el gallego –nacido en Venezuela– Cristian Toro se clasificaron brillantemente para la final de K2 200 metros, tras ganar su serie, quedando así exentos de la ronda de semifinales.
Craviotto, oro en K-2 200 en Pekín 2008 –formando pareja con el también gallego Carlos Pérez Rial– y plata en K-1 200 en Londres 2012, y Toro no fallaron en su estreno en la laguna Rodrigo de Freitas y consiguieron imponerse en su serie (31.161), un triunfo que otorga el privilegio de avanzar de manera directa a la final sin tener que disputar las semifinales. La embarcación buscará presea a las 14.47 horas de hoy.
En la otra de las dos series, los lituanos Aurimas Lankas y Edvinas Ramanauskas lograron la victoria y también el billete a la gran final, aunque invirtiendo más tiempo (31.755) que la pareja española, tras imponerse por delante los serbios Nebojsa Grujic y Marko Novakovic (31.776) y los franceses Sebastien Jouve y Maxime Baumont (31.855).
Craviotto y Toro superaron con claridad en la serie que abrió la competición a la pareja húngara formada por Sandor Totka y Peter Molnar (31.438) y la británica compuesta por Liam Heath y Jon Schofield (31.534), dúos que se clasificaron para las semifinales, así como los otros cuatro participantes.
En la regata por las medallas, la pareja española, que remará por la calle 4, se las verá con los citados Lankas-Ramanauskas (calle 5), Grubic-Novakovic (1), Jouve-Beaumont (2), Totka-Molnar (6) y Heath-Schofield (3), además de con la dupla alemana formada por Ronald Rauhe y Tom Liebscher (7) y la canadiense Ryan Cochrane-Hugues Fournel (8).

Craviotto y Toro, a la final con el mejor crono